Publicidad

EPS prometieron pagar $76 mil millones de deuda a hospitales distritales

Ocho Entidades Promotoras de Salud (EPS) del régimen subsidiado acordaron el pago con los 22 hospitales del Distrito.

El Espectador
31 de agosto de 2011 - 02:34 p. m.

Los 22 hospitales del Distrito y las ocho entidades promotoras de salud del Régimen Subsidiado de Bogotá realizaron un ejercicio en la Secretaría de Salud para agilizar pagos por cerca de 76 mil millones de pesos de recuperación de cartera morosa, concertada previamente entre las dos partes con corte a julio 31 de 2011.

En esta jornada denominada Mesa de Flujo de Recursos y liderada por la Secretaría de Salud, la red hospitalaria recibirá estos recursos que permitirán garantizar la prestación de los servicios de salud a los usuarios del Régimen Subsidiado.

Este espacio buscaba establecer compromisos por parte de las entidades promotoras de salud del Régimen Subsidiado para fijar jornadas de citas de conciliación médica y contable con los hospitales del Distrito con el fin de establecer valores firmes para pago.

En esta reunión, donde asistieron delegados de la Procuraduría General de la Nación, de la Contraloría y Personería distritales como garantes de este proceso, se hizo un seguimiento a los compromisos pactados, tras la realización de más de 500 mesas de trabajo con la presencia de representantes de hospitales y EPS subsidiadas y de los organismos de control.

Esta concertación es liderada por la Dirección de Aseguramiento en Salud y se fundamenta en el cumplimiento de las funciones de Inspección y Vigilancia establecidas en la normatividad vigente para mejorar el flujo de recursos y recuperar la cartera morosa que presentan las EPS-S con la red de prestadores.

"Con estos acuerdos de pagos entre EPS-S y hospitales y las demás acciones que hemos adelantado desde la Secretaría de Salud con los gerentes de la red pública hospitalaria, y el apoyo incondicional de la alcaldesa de Bogotá lograremos recuperar cartera morosa y así podremos garantizar la atención de las personas más pobres y vulnerables que acuden a nuestros hospitales", dijo el secretario de Salud, Jorge Bernal Conde.

Añadió que aunque ha habido incumplimiento de algunas EPS S en los pagos a los hospitales "vemos con buenos ojos estos esfuerzos que se hacen para lograr aclarar y pagar los compromisos de estas entidades con los hospitales".

Entre junio de 2010 y julio de 2011 se ha logrado realizar giros directos por 210 mil millones de pesos desde la Secretaría de Salud a la red pública y privada.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar