Publicidad

"Esa platica se perdió": Contraloría General en caso Julio Gómez

Eso dijo el representante del organismo de control con respecto a los dineros por los que el contratista es investigado.

El Espectador
28 de enero de 2014 - 03:20 p. m.
"Esa platica se perdió": Contraloría General en caso Julio Gómez

Tras ser suspendida la audiencia de acusación contra Julio Gómez, investigado por las irregularidades en la contratación de la malla vial y la fase III de Transmilenio durante la administración de Samuel Moreno Rojas, el representante de la Contraloría General de la República, Enrique José Cardona, reiteró que el contratista no ha reintegrado la totalidad de los dineros de los que se apropió.

“"Esa platica se perdió y nosotros, las víctimas, seguimos afectados", expresó Cardona, quien añadió que de los $1.750 millones que los primos Nule le dieron a Gómez, después de recibir el anticipo de $81.000 por la adjudicación de la fase III de Transmilenio, el acusado sólo ha reembolsado $297 millones.

Luego de que Gómez se allanara a cargos por los delitos de cohecho, celebración indebida de contratos y peculado por apropiación, el abogado de la Contraloría expresó: “las víctimas vamos a ser revictimizadas porque no se están recuperando los dineros públicos. Justicia es que sepamos la verdad y nos devuelvan los recurso”. Insistió en que Julio Gómez no ha devuelto el total de su incremento patrimonial y que esta situación les niega a las víctimas el derecho a la reparación integral.

Precisamente, ante las afirmaciones de Cardona sobre los reintegros incompletos, la representante de la Contraloría Distrital pidió suspender la audiencia para verificar el material probatorio del caso y los recibos que Julio Gómez había aportado como soporte de sus reintegros.

Sin embargo, pese a que su solicitud encontró eco en el Ministerio Público y la Fiscalía, el defensor de Gómez se opuso aduciendo que “uno debe venir preparado a las audiencias” y argumentó que el escrito de acusación fue radicado desde octubre pasado. Agregó que dilatar las diligencias afecta a su defendido que es una persona privada de la libertad.

Por otro lado, el representante de la Contraloría General dejó constancia en la audiencia de un episodio ocurrido durante la pausa de la diligencia. Contó que iba saliendo del baño de la sala cuando alguien le dijo “huele a formol” y que al voltearse vio a los agentes del CTI y el abogado de Julio Gómez. Aseguró que al preguntarles a qué se referían con esa frase sólo recibió risas como respuesta.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar