Publicidad
Bogotá 15 Mar 2013 - 3:13 pm

Obras en Bogotá

España reembolsó $381 millones a Bogotá por fallido proyecto de construcción

Se trataba del Centro Cultural Español que iba a estar ubicado entre la carrera 3a. y el eje ambiental de la Avenida Jiménez entre las calles 19 y 20.

Por: Elespectador.com
  • 55Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/espana-reembolso-381-millones-bogota-fallido-proyecto-d-articulo-410564
    http://tinyurl.com/b5bebxj
  • 0
Foto: Empresa de Renovación Urbana

Después de que en 2006 la Empresa de Renovación Urbana (ERU) y el Gobierno Español, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), firmaran un convenio de asociación y cooperación para la construcción y puesta en funcionamiento del Centro Cultural Español, en el centro de Bogotá, el 4 de mayo de 2012 fue radicado un oficio proveniente de la Embajada de España en la cual el embajador expresaba la devolución del predio, lo cual implicaba la terminación del convenio.

A partir de esa decisión, la Alcaldía Mayor de Bogotá conformó un comité para la liquidación del convenio Centro Cultural Español y solucionar de manera cordial las implicaciones de dicha decisión, como lo fueron los gastos en que incurrió la ERU por impuestos de delineación y la licencia de construcción del predio.

Diez meses después el Gobierno Español le devolvió a la entidad del Distrito 381 millones de pesos que corresponden a los gastos de la licencia de construcción de dicho centro, los cuales habían sido asumidos por la ERU.

"Desde el momento en el que se radicó el oficio iniciamos el proceso de liquidación y cierre de todas las negociaciones que se habían dado con dicho convenio. Cancelamos el usufructúo que tenía la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) sobre el lote uno de la Manzana 5 del barrio Las Aguas y se recuperaron los dineros pagados por las licencias de construcción y el impuesto de delineación urbana”, manifestó el gerente de la ERU, Francisco Jácome.

El Centro Cultural Español iba a ser construido en predios de la Empresa de Renovación Urbana, entre la carrera 3a. y el eje ambiental de la Avenida Jiménez entre las calles 19 y 20, y hacía parte del proyecto arquitectónico denominado Manzana 5, cuya ejecución busca la recuperación urbana y del fortalecimiento de la integración social, cultural y económica de uno de los sectores estratégicos de mayor relevancia para la ciudad.
 

  • 14
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Versión lírica de Hips Don't Lie de Shakira por cuenta de Out of the Blue

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio