Publicidad

Espectáculos públicos no pagarán impuesto de Azar en Bogotá

El Cabildo Distrital así lo aprobó.

Redacción Bogotá
10 de junio de 2015 - 03:17 p. m.

Por 27 votos a favor y 6 en contra el Concejo de Bogotá aprobó en último debate el proyecto de acuerdo en el que se garantiza la aplicación de los Beneficios Tributarios.

Esta medida exonera del pago a las personas jurídicas y naturales; contribuyentes y agentes de retención, vinculadas a las actividades de espectáculos públicos de las artes escénicas, del Impuesto Unificado de Fondo de Pobres, Azar y Espectáculos a partir de 2011, además, condona las deudas adquiridas y termina los procesos legales producto del no pago de este impuesto, durante 2010 y años anteriores.

“Se entiende que quienes cumplan con el requisito de haber pagado en el año 2011 la totalidad del impuesto o la retención en la fuente, del Impuesto Unificado de Fondo de Pobres, Azar y Espectáculos adeudados por dicho año, quedaran al día por todas las obligaciones de los años 2010 y anteriores”, advirtió el concejal Darío Fernando Cepeda, ponente de esta iniciativa.

La iniciativa de autoría del concejal liberal, Jorge Durán Silva, determina que la Administración Distrital dará cabal cumplimiento en favor de las personas jurídicas y naturales.

“Los procesos administrativos y contenciosos administrativos que por los años 2010 y anteriores se encuentren en curso, se entenderán terminados y se procederá a su archivo, siempre y cuando se cumpla con lo establecido en el artículo 20 del Decreto Nacional 1258 de 2012”, aseveró Jorge Durán Silva.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar