Publicidad

A la espera del fallo de tutela interpuesta por madre de Sergio Urrego

Entre este martes y miércoles se conocerá la decisión sobre la tutela con la que Alba Reyes buscará sentar un precedente jurídico contra la discriminación homofóbica en los colegios.

Redacción Bogotá
23 de septiembre de 2014 - 11:45 a. m.
A la espera del fallo de tutela interpuesta por madre de Sergio Urrego

Todo apunta a que, entre este martes y miércoles, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca decidirá la tutela que interpuso Alba Reyes, madre de Sergio Urrego, con la que busca proteger el nombre de su hijo y sentar un precedente jurídico contra la discriminación homofóbica en los colegios.

El proceso está en el despacho del magistrado José María Armenta y se cree que tomará una decisión antes del jueves, cuando se vence el plazo para resolver el recurso.

Según datos del proceso, la Fiscalía ya presentó un memorial sobre el hecho, al igual que la Defensoría del Pueblo, el Gimnasio Castillo Campestre (donde estudiaba Sergio), la Gobernación de Cundinamarca, entre otras entidades. Es decir, ya dieron su versión sobre los hechos previos al suicidio de Sergio Urrego (ocurrido el pasado 4 de agosto) y que tras la publicación que hizo El Espectador despertó la indignación de todo el país.

Por ahora, avanza la investigación que abrió la Fiscalía contra la rectora del colegio, Amanda Azucena Castillo; el profesor Mauricio Ospina, quien habría mostrado a las directivas una foto en la que Urrego y su compañero se daban un beso, y la psicóloga Andrea Cheque, quien le habría exigido al joven certificados mensuales de orientación psicológica para asistir a clases. El ente investigador establecerá su eventual responsabilidad en el suicidio de Urrego, ya que según las cartas que dejó antes de su muerte, habría sufrido presiones de la institución por ser homosexual.

Aunque el interrogatorio de estas personas se programó inicialmente para la semana pasada, sólo hasta ayer comparecieron ante la Fiscalía. Durante ocho horas rindieron versión el profesor Ospina y la psicóloga Cheque. Para hoy se espera que la rectora de la institución dé su versión.

El proceso penal apenas empieza y, después de los interrogatorios, el fiscal tendrá que decidir si hay o no méritos para llevarlos a juicio por discriminación. Por lo pronto, esta semana el Tribunal Superior de Cundinamarca fallará la tutela que interpuso Alba Reyes para proteger la memoria de su hijo.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar