Publicidad
Bogotá 19 Oct 2016 - 6:13 pm

“Esperamos que alguien asuma la pintada del muro para sentarnos a hablar”: vicerrector U. Nacional

Hace 15 días, un grupo de estudiantes no identificados intentó borrar la imagen del Ché en el auditorio León de Greiff, pero no lo consiguieron. No fue el primer intento para pintar el reconocido mural.

Por: Redacción Bogotá
  • 1492Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/esperamos-alguien-asuma-pintada-del-muro-sentarnos-habl-articulo-661217
    http://tinyurl.com/zyj9453
  • 0
insertar
/ Foto: Archivo

Después de más de 35 años de haber sido pintado en la Plaza Francisco de Paula Santander, la principal de la Universidad Nacional (Bogotá), este martes en la noche borraron la imagen de uno de los líderes de la revolución cubana, Ernesto ‘Ché’ Guevara. Quien alertó sobre esto fue el concejal bogotano Hollman Morris, quien subió una foto a Twitter con la nueva apariencia de la plazoleta.

La imagen del caudillo en la pared trasera del auditorio León de Greiff llegó a tal punto de asociación con la Universidad Nacional que, de manera no oficial, el espacio pasó a ser conocido como la Plaza Ché. Pero eso no impidió que un grupo de estudiantes decidieran pasar por blanco el mural, aunque no fue el primer intento.

Según el vicerrector de la sede bogotana de la Universidad Nacional, Jaime Franky, hace 15 días varios alumnos intentaron hacer lo mismo con el grafiti pintado en 1981, pero no lo consiguieron al discutir con quienes se encontraban en la plazoleta.

Meses antes de ese intento, además, Juan Carlos Rubiano, un estudiante de Ciencias Políticas, envió un derecho de petición al rector de la U. Nacional, Ignacio Mantilla, para realizar una consulta virtual para que los estudiantes, profesores y trabajadores decidieran si se mantenía, o no, la imagen del argentino.

A pesar del revuelo que ha causado en la universidad, porque el mural del ‘Ché’ se convirtió en un símbolo de referencia de la institución, según Jaime Franky aún no se sabe quién o quiénes fueron los artífices de esto. Franky aseguró que “queremos sentar a ambas posiciones. Estamos a la expectativa de que alguien asuma la pintada del muro”.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir
25
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

guicama

Vie, 10/21/2016 - 08:14
Y el vicerrector de La Nacional,también pedirá que alguien asuma la responsabilidad por la presencia de encapuchados,ladrones,drogos etc que a diario azotan a esa institución? O todos en la cama o todos en el suelo.
Opinión por:

biciadicto

Jue, 10/20/2016 - 21:02
Mucho mejor sin ese mamarracho, asesino y con fama de cochino, al que no le gustaba bañarse.
Opinión por:

raulimay

Jue, 10/20/2016 - 14:49
QUE QUITEN ESTA PINTIURA DE ESTE MAMARRACHO, TERRORISTA DE MIERDA,, QUE EJEMPLO PARA LA JUVENTUD? NINGUNO, SOLO U DESADAPTADO HPTA,,,
Opinión por:

etinarcadiaego

Jue, 10/20/2016 - 03:44
es la plaza Santander en honor al fundador de la educación pública en Colombia.... pintar a un guerrillero racista y homófobo que a duras penas si sabía que nuestro país existia es un exabrupto.
Opinión por:

cursor

Mie, 10/19/2016 - 22:34
Y carecrimen Ceperra haciendo homenajes al otro terrorista Camilo Torres..., ese hijueputa es un guerrillero infiltrado que ya estaba cantando victoria.!.
Opinión por:

elescribanomayor

Mie, 10/19/2016 - 22:12
A CUALQUIER IZQUIERDISTA MALDITO, O MIEMBRO DE LAS MIERDAS DE MEMORIA HISTORICA....... SI LES DUELE, QUE DIGAN EN DONDE EN BOGOTA, MALNACIDOS Y VAMOS CUADRANDO CUENTAS.
Opinión por:

elescribanomayor

Mie, 10/19/2016 - 22:11
MEJOR............ A LA UNIVERSIDAD SE VA A ESTUDIAR............. NO A VOLVERSE UN AMANTE DE LOS MALDITOS GUERRILLEROS DE MIERDA.
Opinión por:

ALPELAU

Mie, 10/19/2016 - 22:01
Este criminal pasó por las armas a muchos inocentes, es una vergüenza que esa imagen siga en el claustro de mayor importancia en Colombia a nivel público.
Opinión por:

sal

Mie, 10/19/2016 - 21:18
Despues de varias decadas, la juco, el moir y otras pandillas que han azolado y abusado a la Universidad Nacional, han perdido fuerza y sus simbolos se estan apagando sin miedo por una nueva generacion de estudiantes que no les temen.
Opinión por:

elescribanomayor

Mie, 10/19/2016 - 22:13
QUE PREFIEREN UN MURO PINTADO DE BLANCO DE PAZ... O UN FARUCO INFILTRADO EN LA UNAL, QUE APAREZCA MUERTO COMO PERRO.
Opinión por:

edgarmar

Mie, 10/19/2016 - 21:10
en cuba no pondrán a chimbochenco ni a tiro fijo y aquí unos fanáticos colombianos lloran al che,si quieren seguir con su fanatismo que coloquen a pizarro que seguía la misma ruta o se busquen algún emblema criollo aunque e ve mejor la U sin ningún adefesio en su portada
Opinión por:

lualalsa

Mie, 10/19/2016 - 20:34
Es inconcebible que ese adefesio "adorne" una de las instituciones educativas más importantes del país.
Opinión por:

elescribanomayor

Mie, 10/19/2016 - 22:14
DEFECO EN LA CARA, DE CUALQUIER AMANTE DE ESOS MALDITOS GUERRILLEROS ASESINOS MALPARIDOS DE MIERDA.
Opinión por:

SombraSólida

Mie, 10/19/2016 - 20:18
"GRANDE CHÉ"... fuiste partícipe de que la próspera Cuba se convirtiera en un país mendigo, un país de jineteras y pingueros. Sigan fumando porros y creyendo en la "magnanimidad" de semejante matón.
Opinión por:

SombraSólida

Mie, 10/19/2016 - 19:47
ESO ES LO QUE LE GUSTA AL CAMARADA "HELL-MAN" Y A SU CHICHIPATA IMITACIÓN DE "PODEMOS". (¡VAYAN A VER SI DICEN ALGO DE LOS MONUMENTOS EN EL OLVIDO DE COLOMBIANOS VALIOSOS!)
Opinión por:

ALIENÍGENA_ANCESTRAL

Mie, 10/19/2016 - 19:45
ESPERAMOS QUE ALGUIEN ASUMA LA PINTADA DEL MURO???? No se supone que un rector es el que debe tomar esas decisiones? Pareciera que las directivas tuvieran MIEDO de tomar decisiones propias. En todo caso EL MURO se ve mucho mejor pintado de BLANCO.
Opinión por:

SombraSólida

Mie, 10/19/2016 - 19:42
SÍMBOLO NEGATIVO DE RESENTIMIENTO, CRIMINALIDAD Y OPRESIÓN.
Opinión por:

SombraSólida

Mie, 10/19/2016 - 19:39
EL -EXTRANJERO- ***CARNICERO DE LA CABAÑA*** SIEMPRE HA FUE UN ***LUNAR CANCERÍGENO*** EN LA UNIVERSIDAD DE LA NACIÓN COLOMBIANA.
Opinión por:

SombraSólida

Mie, 10/19/2016 - 19:40
SIEMPRE FUE
Opinión por:

SuperUribe2

Mie, 10/19/2016 - 19:35
A quien defiende el vicerrector. . .tanto derecho tenian los que lo pintaron como los que lo quitaron. . .
Opinión por:

SuperUribe2

Mie, 10/19/2016 - 19:33
Bien por los estudiantes. . .tenia que ser al escondido porque los militantes de la izmierda en la UN son unas completas gonorreas. . .
Opinión por:

door79

Mie, 10/19/2016 - 19:19
La verdad es que la mayoría de la comunidad universitaria ya no quiere al Che pintado. Lean los comentarios en Facebook. Si queremos la PAZ olvidémonos del Che.
Opinión por:

CRISTIANO579

Mie, 10/19/2016 - 18:58
o sea que morris es como revolucionario guerrillero
Opinión por:

pedroyes63

Mie, 10/19/2016 - 18:44
Nadie puede decir que son "los" estudiantes quienes pintaron y repintan a cada rato esa figura. A la mayoría de estudiantes, profesores y administrativos esa figura les vale nada; siempre les ha valido h. Es una ofensa contra la universidad porque el eln la impone como quisiera imponer sus trasnochadas y arcaicas arengas. La plaza es de la comunidad universitaria, la cual alberga todo tipo de ideas, no es de los mamertos trogloditas; no es de los cavernícolas del eln que por asesinos nunca llegaron a tener un mínimo de apoyo popular. Qué bien por los estudiantes que quieren borrar a ese símbolo de muerte de la UN.
Opinión por:

DRG

Mie, 10/19/2016 - 18:27
Tanta alharaca por la imagen de un criminal?.
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$423.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio