Publicidad

"Esta administración no apela a la politiquería": Distrito

Así respondió el secretario de Gobierno de Bogotá, Hugo Ernesto Zárrate, a la denuncia del concejal Javier Palacio sobre la contratación a dedo en alcaldía de Petro.

Redacción Bogotá
23 de septiembre de 2014 - 11:47 a. m.
"Esta administración no apela a la politiquería": Distrito

El secretario de Gobierno de Bogotá, Hugo Ernesto Zárrate, se refirió al tema de la contratación en el Distrito en los más de dos años que lleva la administración de la Bogotá Humana luego de la polémica denuncia de “contratación a dedo” del concejal Javier Palacio. (Lea: ‘Contratación directa se “cuadriplicó” en gobierno Petro’).

Zárrate, al cuestionar la denuncia del cabildante, dijo que había que diferenciar entre la contratación de talento humano y la de bienes y servicios.

Según él, en cuanto a la contratación de bienes y servicios en la administración de Samuel Moreno Rojas este ítem se ubicó en 29%, mientras que en la presente administración está en 14.7%.

También señaló que se han puesto en marcha mecanismos de contratación, a través de la Oficina del Servicio Civil, con 14 concursos para empleados de planta provisional, “en los que se han presentado más de 50 mil aspirantes, de forma directa y trasparente, lo cual no se había visto en el Distrito en los últimos 20 años”. 

Zárrate afirmó que esta administración no apela a la politiquería y que “la idea es construir agendas de ciudadanía que estén por encima de los intereses personales pero, ante todo, de manera transparente y en beneficio de los bogotanos”.

Finalmente, el funcionario dijo que para la Administración Distrital “son muy bien recibidos los debates de control político donde la alcaldía siempre responderá y realizará las correcciones respectivas”. 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar