Estación de Policía de Usaquén comenzará a funcionar a partir de marzo

Arrancará a operar en una sede provisional mientras se construye la nueva.

El Espectador
13 de febrero de 2013 - 03:59 p. m.

En la primera semana de marzo regresará a la localidad la Estación de Policía de Usaquén en una sede provisional que será ubicada en la calle 165 con carrera 8, en dos inmuebles que están siendo adecuados por el Fondo de Vigilancia y Seguridad de Bogotá.

De igual manera, el Fondo iniciará el reforzamiento al edificio donde se encontraba la estación, que fue cerrada por problemas estructurales en 2010. La inversión para esta obra será de $3.500 millones y se espera que esté lista en enero de 2014.

Desde el momento que la policía de Usaquén comenzó a funcionar en la localidad de Suba, la comunidad solicitó el regreso de la estación, razón por la cual la alcaldesa local, Julieta Naranjo Luján, inició su gestión por la seguridad de la localidad, que tiene 474.773 habitantes, el mismo número que una ciudad intermedia.

La solicitud de priorizar las obras de la Estación de Policía para Usaquén fue hecha por el alcalde Gustavo Petro al Fondo de Vigilancia y Seguridad del Distrito, motivo por el cual iniciaron hace un mes las obras de adecuación.

El regreso de la Estación contribuirá a mejorar las condiciones de seguridad de la localidad.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar