Publicidad

Estación Molinos de TransMilenio tendrá cierre temporal

En este punto se adelantan obras de mejoramiento de la infraestructura.

Redacción Bogotá
03 de febrero de 2015 - 08:24 p. m.
Archivo / Archivo
Archivo / Archivo

A partir de este martes 3 de febrero y hasta el lunes 19 del mismo mes estará cerrado el vagón B de la estación Molinos de TransMilenio, ubicada en la calle 51 sur, entre las carreras Novena y Séptima. Durante esos días permanecerá inhabilitado debido a las obras de mejoramiento de su infraestructura.

Los alimentadores operarán normalmente. Los servicios B73-H74, B70-H70 y H54 omitirán su parada en la estación Molinos, pero continúan con sus paradas establecidas.

Los servicios B72 y H61 omiten su parada en esta estación, pero se les adiciona una parada en la estación Consuelo, vagón A.

Actualmente también se realizan los trabajos de reparación del puente peatonal de la estación Alcalá, ubicado en la Autopista Norte con Calle 134. Esta estructura sufrió graves afectaciones después del fatal accidente de tránsito que ocurrió en diciembre del año pasado y del cual el joven Ernesto Manzanera es señalado de ser el responsable.

Además, en los próximos días comenzarán las obras de ampliación de las estaciones de TransMilenio en el municipio de Soacha, con lo cual se tendrá la capacidad de recibir un número mayor de usuarios.

Por último, las directivas del sistema de transporte masivo se encuentran analizando un plan piloto para la instalación de puertas anti-colados, en el que se plantea la posibilidad de tener sensores más eficientes para las puertas que se abren al momento en que se parquea uno de los articulados.

Esta iniciativa pretende evitar que cientos de usuarios de TransMilenio evadan el pago del pasaje, además de bajar las cifras de accidentalidad en los corredores viales del sistema, que en su gran mayoría ocurren por intentar colarse en las estaciones.

 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar