Estaciones de Transmilenio de Terreros, Mazurén y calle 146 comienzan a operar este jueves

Con la apertura del servicio en la Autopista Norte y en el municipio de Soacha se beneficiarán unas 60.000 personas.

Redacción Bogotá
01 de agosto de 2016 - 11:00 p. m.
Trabajos en la estación de la calle 146, de la Autopista Norte. Foto: Archivo.
Trabajos en la estación de la calle 146, de la Autopista Norte. Foto: Archivo.

La ampliación de las estaciones Terreros, Calle 146 y Mazurén se había convertido en un dolor de cabeza para las personas que usan el sistema, principalmente porque el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) no había cumplido con las fechas de entrega pactadas. Después de la espera,la entidad, anunció que desde este jueves los bogotanos podrán hacer uso de los vagones de las tres estaciones.

Los usuarios dispondrán de un nuevo vagón bidireccional en la estación de la calle 146 y un vagón unidireccional en la de Mazurén. En la estación de Terreros es donde los cambios serán más notables: se construyeron dos nuevos vagones. Con la puesta en marcha de las tres estaciones se beneficiarán al menos 60.000 personas, que han esperado mucho más de lo que les aseguraron en un principio.

El IDU explicó que los retrasos se debían a la demora en la entrega de los permisos para la intervención del vallado. “Era necesario pedirle a la Secretaría de Ambiente una autorización para que reemplazara un desagüe, donde nosotros íbamos a implementar un nuevo carril para Transmilenio. Ese trámite terminó dilatando la entrega de las estaciones”, comenta el vocero de la entidad.

 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar