Estalla petardo panfletario de bajo poder en Bogotá

Los artefactos contenían propaganda alusiva al ELN. Las autoridades han llamado a la calma a la ciudadanía desmintiendo rumores artefactos explosivos en otras zonas de la ciudad.

Redacción Bogotá
03 de julio de 2015 - 07:41 p. m.
Blu Radio / Blu Radio
Blu Radio / Blu Radio

En la tarde de este viernes fueron detonados dos petardos panfletarios de bajo poder en la localidad de Santa Fe en Bogotá, sin dejar ningún herido ni daños considerables. Los hechos fueron confirmados por la alcaldesa encargada de Bogotá, Martha Lucía Zamora, quien destacó que se trató de "una bomba panfletaria que no tiene ningún poder lesivo".

Según detalló la policía uno de los artefactos explotó en la calle 19 con carrera séptima, mientras que otro fue desactivado en la calle 19 con carrera quinta.
El Ministerio de Defensa dio a conocer por medio de su cuenta de Twitter que ya fue capturado el primer responsable de los hechos y que la persona, de quien aún se desconoce su identidad, fue aprehendida en flagrancia.

Se espera que las autoridades de más detalles de los hechos, sin embargo, hasta el momento se conoce que la persona en poder de las autoridades es miembro del ELN y que los panfletos eran alusivos al mismo grupo guerrillero.

Este petardo de bajo poder se produce un día después de que se registraran dos explosiones en el sector de Chapinero y Puente Aranda en contra de dos sedes de Porvenir; hechos que fueron atribuidos a la misma guerrilla.

El General Rodolfo Palomino llamó a la calma a los ciudadanos y pidió no creer en “cadenas falsas de bombas y ese tipo de perversos mensajes. Nosotros avisaremos por canales oficiales cualquier novedad”. De la misma forma desmintió rumores difundidos por redes sociales en los que se hablaba de la prescencia de un carro bomba en cercanías al Centro Comercial Gran Estación.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar