Publicidad

¿Estaría de acuerdo con que personas discapacitadas reciban descuentos en impuesto predial?

La medida aplicaría para los predios avaluados en $85.000.000 o un monto inferior.

Redacción Bogotá
09 de septiembre de 2015 - 09:47 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

Falta que el alcalde Gustavo Petro avale un proyecto de acuerdo que fue aprobado en segundo y último debate en el Concejo de Bogotá con el que se busca ampliar el sistema de beneficios tributarios en el impuesto predial unificado para las personas con discapacidad en el Distrito.

Esta iniciativa de autoría de la concejal Jimena Toro, del partido de la U, busca generar un descuento del 30%, por pronto pago del valor del Impuesto Predial Unificado, para los predios donde el propietario sea una persona con discapacidad o de su cuidador o cuidadora permanente, dentro del plazo convencional que establece cada año la Secretaría de Hacienda.

Se entiende como cuidador permanente aquella persona que se hace cargo de las personas con un alto nivel de dependencia originada por una condición discapacitante (discapacidad severa).

El proyecto de acuerdo establece que se trate de una Vivienda de Interés Prioritario o Social y que en el inmueble beneficiado resida la persona con discapacidad y que su grado o nivel de deficiencia, limitación o dificultad permanente le restringa desarrollar actividades de la vida diaria como trabajar.

“Este acuerdo conduce a establecer unas medidas para ampliar unos beneficios en el pago del impuesto predial, el descuento del 30 por ciento sobre el valor del predio no aplicaría para todos sino para los inmuebles que estén avaluados en $85.000.000 o por debajo. Las cifras presentadas afirman que esa población carece de ingresos suficientes y que cada 1 de 10 hogares tiene una persona con discapacidad”, advirtió el concejal Celio Nieves, ponente de esta iniciativa.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar