Publicidad

Estas son las estaciones de TransMilenio en Autopista Norte que serán ampliadas

Las obras comienzan en 15 días.

Redacción Bogotá
16 de septiembre de 2014 - 09:09 p. m.
Estas son las estaciones de TransMilenio en Autopista Norte que serán ampliadas

Los capitalinos que transitan a diario por la Autopista Norte se verán perjudicados por las obras que comienzan en 15 días y que están relacionadas con la ampliación de cinco estaciones de TransMilenio sobre esa troncal.

Sin embargo, los trabajos son necesarios y se requieren con urgencia debido a la alta congestión que se registra en las estaciones de las calles 116, 127, 146, Mazurén y Toberín. Se espera que las obras culminen en abril de 2015.

El Instituto de Desarrollo urbano (IDU) asegura que los trabajos son complejos porque se desarrollarán sobre una vía principal, pero que se tendrán habilitados los tres carriles para tráfico mixto en cada sentido vial: norte – sur y sur – norte.

La Administración Distrital invertirá más de 29 mil millones de pesos. "Se empezará con la construcción de un carril adicional en cada sentido de circulación, tomando para ello parte del separador central de la Autopista. Una vez se concluya esta fase, se desplazará el bus de TransMilenio hacia un carril mixto que se reemplazará por el nuevo", explicó la directora técnica de Construcciones del IDU, Carolina Barbanti.

La funcionaria también explicó que las obras están divididas en dos contratos para ajustes de diseños y construcción, en el primero IDU 1638 de 2013 a cargo del Consorcio Fawcett – Assignia (conformado por las firmas Fawcett S.A.S. y Assignia Infraestructuras S.A.) se efectuará la ampliación de las estaciones Pepe Sierra y calle 127, con una inversión de 10.661 millones de pesos. La interventoría de estas obras estará a cargo del Consorcio Interventoría Estaciones (3B Proyectos, S.A.S y Técnidesarrollo S.A.S), con una inversión 660 millones de pesos.

Las obras de las estaciones calle 146, Mazurén y Toberín están a cargo del Consorcio Estaciones TransMilenio 2013 conformado por las firmas HB Estructuras Metálicas S.AS, y Mantenimiento y Seguridad Vial S.A.S, con la interventoría de MAB Ingeniería de Valor S.A.S.-.

  • Pepe Sierra: contará con un nuevo vagón y un retorno operacional, en ambos casos, localizados en el costado sur de la estación existente.
  • Calle 127: tendrá un nuevo vagón en el costado sur de la estación existente, la cual estará conformada por tres vagones bidireccionales. Las obras implicarán un re-alineamiento de la Autopista para reponer los carriles de tráfico mixto que sean incorporados como sobrepaso. Estos serán reemplazados de manera similar a lo hecho en la estación Alcalá, es decir, tomando parte de los separadores de la vía.
  • Calle 146 y Mazurén: se construirá un nuevo vagón bidireccional en el costado sur de la estación calle 146. La propuesta de solución para Mazurén consiste en la implantación de un vagón unidireccional.
  • Toberín: tendrá una nueva estación bidireccional de cinco metros de ancho ubicada en el costado sur del puente peatonal existente. La nueva estructura estará compuesta por tres vagones bidireccionales.
     

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar