Publicidad

Estas son las infracciones que más cometen los conductores en Bogotá

En tres meses, en la ciudad se han impuesto casi 119 mil comparendos a conductores que no acatan las normas de tránsito.

Redacción Bogotá
29 de marzo de 2016 - 09:25 p. m.
Mintransporte.gov.co / Mintransporte.gov.co
Mintransporte.gov.co / Mintransporte.gov.co

Estacionar en sitios prohibidos, bloquear calzadas o intersecciones y, en el caso de los motociclistas, manejar sin acatar las normas del Código de Tránsito, encabezan el top de infracciones más frecuentes en Bogotá. Así lo revela un informe de la Secretaría de Movilidad de Bogotá, en el que se señala que en el primer trimestre del año se han impuesto casi 119 mil comparendos a conductores que no acatan las normas.

La lista la encabezan los conductores que parquean en sitios prohibidos. A la fecha se han impuesto 43.646 comparendos, cada uno por $344.700. El Distrito atribuye estos resultados a la campaña que adelanta Movilidad para que ciudadanos reporten a los mal parqueados a través de las redes sociales. Se estima que hasta este lunes, había 707 reportes reclamando operativos en vía para liberar las calles de vehículos mal estacionados.

“La entidad eligió 16 puntos de los denunciados en las redes para que la dirección de Control y Vigilancia los incluya en la programación semanal que coordina junto a la Policía de Tránsito”, sostuvo la Secretaría de Movilidad. (Lea: Mal parqueados, en la mira del Distrito)

Después de los motociclistas que no acatan las normas de tránsito y los que bloquean las intersecciones, en el listado del Distrito figuran los que no respetan el pico y placa; los que no se detienen ante la señal de un agentes de tránsito; los que hablan por celular mientras manejan; los que transitan sin licencia de conducción; los que no usan cinturón de seguridad, y quienes protagonizan maniobras peligrosas en las vías.

“Queremos que la ciudadanía comprenda que, además de respetar las normas en vía, se trata de no afectar la movilidad de todos. En las primeras semanas uno de los compromisos fue el control al mal parqueo, que pone en peligro a los peatones en los andenes y afecta el espacio público. También hemos trabajado en el control al bloqueo de intersecciones y en el respeto al carril preferencial del transporte público”, sostuvo el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo.

Se estima que entre enero y febrero de 2016, el total de operativos programados por la Secretaría de Movilidad y Policía de Tránsito aumentó un 49%, frente al mismo período del año pasado.

TOP 10 de las infracciones en lo corrido del año

   Descripción Infracción                                                  Comparendos

1 Estacionar en sitios prohibidos                                           43.646

2 No acatar las normas para motociclistas                             15.157

3 Bloquear la calzada o intersección                                        6.704

4 Revisión técnico-mecánica                                                   6.405

5 Transitar por sitios restringidos en horas prohibidas            5.913

6 No acatar las señales de tránsito                                          4.730

7 Transitar sin portar licencia de conducción                           3.129

8 Usar sistemas móviles de comunicación sin manos libres      2.990

9 No usar cinturón de seguridad                                              2.029

10 Conducir realizando maniobras peligrosas                          2.000 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar