Estas son las fechas de los festivales al Parque 2019 en Bogotá

La jornada de festivales arrancará en junio próximo con la celebración de otra edición de Rock al Parque.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
04 de febrero de 2019 - 10:22 p. m.
Diego Llorente
Diego Llorente

En junio próximo arranca en Bogotá la temporada de festivales al Parque 2019, cinco citas obligadas para quienes disfrutan de la cultura y la buena música en la ciudad. Se trata de eventos que suman más de dos décadas de historia y que han llegado a consolidarse como referentes artísticos de la capital.  

Según el Instituto Distrital de las Artes (Idartes), son festivales que, por “su magnitud, una variada oferta musical, la apropiación ciudadana de diferentes escenarios y la convocatoria masiva de público”, se han convertido en plataformas de circulación para agrupaciones bogotanas.

La directora de esa entidad, Juliana Restrepo, sostuvo que en esta oportunidad seguirán apostando por “escenarios de convivencia y música, de encuentro y disfrute del espacio público, y para esto nos comprometemos a ofrecer a todos los ciudadanos cinco festivales al Parque inolvidables”.

*Rock al Parque: se celebrará el 29 de junio, 30 de junio y el 1 de julio en el Parque Simón Bolívar. Contará, entre otras, con una convocatoria para l bandas de larga trayectoria.

*Colombia al Parque: el evento, ideado para la difusión de las expresiones musicales de las diferentes regiones del país y de Latinoamérica, rompió su récord histórico de asistentes en 2018 y se celebrará el 31 de agosto y 1 de septiembre.

*Jazz al Parque: se realizará el sábado 14 y el domingo 15 de septiembre.

*Hip Hop al Parque: se desarrollará el 5 y 6 de octubre. 

*Salsa al Parque: se celebrará el 2 y 3 de noviembre.

El Distrito sostuvo que los festivales contarán con un componente académico y jornadas de emprendimiento, buscando con ello “la apropiación del espacio público por medio del arte y la cultura”.

 

*  *  *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar