Publicidad

Estas son las medidas que tomó el Distrito luego de trancones por doble sentido en la 11

Los cambios viales en la carrera 11 causaron traumatismos en la movilidad este martes.

Redacción Bogotá
25 de marzo de 2015 - 01:52 p. m.
Vía Twitter @PablejeBa / Vía Twitter @PablejeBa
Vía Twitter @PablejeBa / Vía Twitter @PablejeBa

Este martes, cuando arrancó la medida de doble sentido por la carrera 11, se presentaron trancones monumentales en ese corredor vial por cuenta de los cambios en la movilidad. Como consecuencia del caos, varios ciudadanos se quejaron y el Distrito se vio en la obligación de hacer modificaciones.

Ahora los conductores pueden subir a la carrera Séptima, pues la Secretaría de Movilidad autorizó el giro a la izquierda por la calle 100, acción que había quedado deshabilitada con la implementación del doble sentido en la 11 entre calles 82 y 100.

Este giro lo podrán hacer únicamente los conductores que transitan en sentido norte – sur.

La Secretaría de Movilidad activó el giro tras el caos que se presentó este miércoles, ya que los conductores que querían subir a la carrera Séptima debían dar una larga vuelta.

Otra de las medidas que contempla la Administración Distrital es reprogramar los tiempos de los semáforos sobre la carrera 11 con el objetivo de mejorar la movilidad en esa vía.

Este martes, la secretaria de Movilidad, María Constanza García, aseguró que la congestión vehicular que se generó por el doble sentido no se debía a los cambios aplicados, pues según ella los trancones en esa zona se ven a diario y puntualizó: “no hay una congestión especial por las medidas. Hay una dependencia enorme al vehículo particular, sin embargo, esperamos que con el paso de los días se mejore y se estabilicen los niveles de congestión".

El objetivo principal de esta medida es favorecer a los buses de transporte público, ya que representa un beneficio para cinco personas, frente a una que se moviliza en un vehículo particular.

Este martes también comenzó a operar el carril exclusivo para buses de servicio público por la carrera 15, entre calles 72 y 100. La idea es que aumenten su velocidad en cuatro kilómetros por hora, pasando de 14 a 18.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar