Este fin de semana habrá jornada de implantación de microchips para mascotas en Bogotá

Se llevará a cabo este domingo, en el Parque Simón Bolívar, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. Para los tenedores de animales que vivan en estrato 1,2,3 el microchip será gratuito.

Redacción Bogotá
27 de mayo de 2017 - 11:51 a. m.
Para los tenedores de animales que vivan en estrato 1,2,3 el microchip será gratuito; para estratos 4,5 y 6, a bajo costo. / iStock
Para los tenedores de animales que vivan en estrato 1,2,3 el microchip será gratuito; para estratos 4,5 y 6, a bajo costo. / iStock

Con el objetivo de disminuir la posibilidad de pérdida de un canino y felino, de desestimular su hurto, venta, comercialización y tener a la mano información sanitaria y comportamental de estos animales de compañía, el equipo de Protección y Bienestar Animal realizará una jornada de implantación de microchips para perros y gatos en Bogotá. (Lea: No más perros y gatos perdidos en Bogotá: Distrito lanzará sistema de identificación)

Con este microchip, los animales quedarán registrados en el Sistema de Identificación Animal llamado "Ciudadano de 4 Patas". La jornada se realizará este domingo, en el Parque Simón Bolívar, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m, entrada 4. Los interesados deben llegar a tiempo, pues el cupo de implantación es limitado.

De todas formas, para agilizar el proceso, los tenedores deben pre registrarse ingresando a la página web www.ciudadano4Patas.com para así obtener el número de registro radicado del animal y llevarlo a la jornada.

Los dueños de las mascotas que quieran participar deben cumplir con los siguientes requisitos: llevar un recibo de servicio público, el carné de vacunas del animal, el número radicado de pre registro y presentar la cédula de ciudadanía. Para los tenedores de animales que vivan en estrato 1,2,3 el microchip será gratuito; para estratos 4,5 y 6, a bajo costo.

Además de estas jornadas, Protección y Bienestar Animal dotará de lectores a las alcaldías locales, estaciones de Policía, CAIS y Policía Ambiental, “de tal forma que cuando la ciudadanía encuentre un animal perdido pueda ser llevado a estos puntos para ser leído, notificado y devuelto a su cuidador”, advierte el comunicado. 

Clara Lucía Sandoval, directora del centro de Protección y Bienestar Animal, aseguró que los animales de Bogotá que hagan parte de *Ciudadano de 4 Patas* tendrán un monitoreo constante, lo que podría combatir su comercialización ilegal o incluso evitar el maltrato por parte de sus tenedores. 

A la jornada no se puede ingresar con niños. Dentro del circuito únicamente estará el tenedor con su animal. Recuerde llevar traílla para perros, guacal para gatos y si su perro es potencialmente peligroso, debe llevarlo con bozal y la copia de la póliza de responsabilidad.

 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar