Este viernes vence el plazo para pagar el impuesto industria y comercio (ICA) en Bogotá

Revise quiénes deben cumplir con este compromiso tributario y en dónde encontrar la información para realizar el pago.

Los que en 2016 pagaron un ICA menor a los $12´456.869 no estarán obligados a realizar el pago cada bimestre.Archivo.

La Secretaría de Hacienda de Bogotá les recordó a los ciudadanos que este viernes 17 de marzo vence el plazo para pagar el impuesto industria y comercio (ICA). Deben cumplir con este requisito todas las personas naturales y jurídicas, que pertenezcan al régimen común, y que hayan recibido algún ingreso como resultado de una actividad económica entre enero y febrero de este año (El ICA del primer bimestre).

Asimismo, el Distrito aclara que a partir de este año solo están obligados a pagar el impuesto industria y comercio de manera bimestral aquellos (personas naturales y juridicas) que en 2016 cancelaron por concepto de ICA más de 391 UVT ($12´456.869).

Los que en 2016 pagaron un ICA menor a los $12´456.869 no estarán obligados a realizar el pago cada bimestre, sino que pueden cumplir con esta obligación una vez al año. Se puede consultar el día en el Calendario Tributario.

La Secretaría también hizo un llamado a los contribuyentes para que la información suministrada se ajuste con la realizada contablemente. Asimismo, la entidad recuerda que la Administración se reserva la facultad de fiscalizar las declaraciones presentadas por los ciudadanos.

La secretaria de Hacienda, Beatriz Elena Arbeláez Martínez, también invitó a “los contribuyentes del ICA a que aprovechen esta oportunidad para hacer además el aporte voluntario, con el fin de lograr la financiación conjunta de los proyectos que garantizarán el fortalecimiento de la seguridad en la capital”.

Para los que tengan duda sobre el pago del ICA pueden visitar www.haciendabogota.gov.co. En la página podrán encontrar todo lo relacionado con las tarifas, código de identificación CIIU, al igual que la información necesaria para diligenciar la liquidación y pagar en línea.