Publicidad
Bogotá 25 Ago 2011 - 11:39 am

Atracos en transporte público

En estos puntos es donde más roban en transporte público en Bogotá

La avenida Ciudad de Cali y las carreras Décima y 13 son los más peligrosos.

Por: Redacción Bogotá/Elespectador.com
  • 193Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/estos-puntos-donde-mas-roban-transporte-publico-bogota-articulo-294330
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/estos-puntos-donde-mas-roban-transporte-publico-bogota-articulo-294330
  • 0
insertar

El hurto en transporte público se ha convertido en el dolor de cabeza de los capitalinos. A cualquier hora del día se presentan atracos en los buses, busetas y colectivos que prestan el servicio por toda la ciudad. En los últimos días ha sido una constante conocer casos de robos a mano armada en los que incluso están involucrados menores de edad.

El más reciente hecho se registró en la noche de este miércoles en un colectivo que cubría la ruta San Diego – Madelena. Durante unos 15 minutos quienes se transportaban en el vehículo fueron víctimas de tres jóvenes menores de edad, que con armas de fuego intimidaron a los pasajeros para intentar despojarlos de sus pertenencias.

En una maniobra osada, por decirlo menos, el conductor del colectivo les cerró la puerta, aceleró y llegó hasta un batallón de la Policía Militar para alertar lo sucedido. La oportuna reacción de las autoridades frustró el atraco y los delincuentes fueron capturados.

Desde hace una semana Elespectador.com le ha venido pidiendo a sus usuarios que identifiquen los puntos más críticos de la ciudad en materia de hurto de transporte público. A través de Twitter mencionaron cuáles son los lugares en dónde se registran más robos.

Según los ciudadanos, los sectores más peligrosos en este sentido son la avenida Ciudad de Cali, las carreras Décima y 13. Sin embargo, las calles 19 y 13 y la avenida de Las Américas también son blancos de los atracadores.

Elespectador.com habló con la Policía Metropolitana de Bogotá para solicitar información al respecto sobre puntos identificados por las autoridades o retratos hablados de los delincuentes más buscados por este delito, pero informaron que no tienen mapas de los lugares, ni tampoco tienen reconocidos sectores.

Cuando se les preguntó por los retratos hablados dijeron que eso no era tan común como se creía.

Los usuarios de Elespectador.com también hicieron alusión al robo en Transmilenio, sin embargo, ninguno habló de atracos a mano armada, pues los robos que se presentan en ese sistema masivo de transporte son, en su mayoría, por `cosquilleo’, es decir, que los asaltantes aprovechan los tumultos de personas para meter las manos en las carteras de las mujeres y en los bolsillos de los pantalones y chaquetas de los hombres.

Puntos críticos

Carrera Décima con calle 19

Avenida 68

Carrera 13 de norte a sur

Kennedy por la avenida Ciudad de Cali

Rutas que cubren la localidad de Bosa y Kennedy

Avenida Ciudad de Cali con calle 68

Avenida Ciudad de Cali con calle 38 cerca al barrio El Tintal

Avenida Ciudad de Cali entre la avenida Ciudad de Villavicencio y la calle 13

Avenida Jiménez

Carrera 13 entre calles 66 y 53

Carrera Séptima con calle 86

Calle 19 con carrera Décima

Avenida Ciudad de Cali

Avenida Las Américas con carrera 86

Calle 22 sur con avenida Caracas

Calle 32 con carrera Séptima

Sabías qué…

Algunas entidades bancarias prestan un servicio para asegurar las carteras y cobran un seguro de protección anual para que en caso de robo usted pueda hacer trámites para documentos, reponer su bolso y comprar nuevos cosméticos.

Este servicio aplica sólo para mujeres y les permite hacerlo efectivo dos veces al año.

El cobro anual es de $120 mil y cubre expedición de documentos hasta por un monto de $250 mil, remplazo de bolso $950 mil y cosmetiquera $470 mil. El celular no entra en el servicio.

Trámites

Usted puede reportar en línea la pérdida o robo de sus documentos en este enlace. Obtendrá una constancia que le permitirá dirigirse a la Registraduría, a su entidad promotora de salud y a su empresa de celular para realizar los trámites correspondientes.
 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 76
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

76
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Orlirodri

Vie, 08/26/2011 - 11:44
Les parece correcto que a un menor con siete o más homicidios, la policía lo captura después de otro homicidio y la policía lo único que puede hacer es llamar a los padres del homicida y recomendarle que le digan al niño que lo hecho no es correcto. Justicia de porquería es la nuestra.
Opinión por:

Orlirodri

Vie, 08/26/2011 - 11:40
El que haya inseguridad en la ciudad no es culpa de la policía, es culpa del congreso inoperante y ladrón que no ha sido capaz de una reforma frontal a la justicia.
Opinión por:

Rafalu

Vie, 08/26/2011 - 10:26
Armemonos todos, y mantengamonos alerta cuando se suban sospechosos, y apenas inicie el atraco darles de baja de una. Como en el viejo oeste. Plomo a los delincuentes.
Opinión por:

serghio.gf

Vie, 08/26/2011 - 00:09
Claro la policia no tiene mapas y se atreven a decir que eso no es tan comun. Malparidos, como no les toca, no les duele, cierto??? repito la solucion esta en nuestras manos, BOGOTA NECESITA LIMPIEZA SOCIAL. No dejemos que esas ratas acaben con la tranquilidad que queda... Por favor senores, esta probado que la policia es inepta e inoperante, hagamos nuestra justica a nuestra manera, acabemos con la plaga y veran como podremos salir con tranquilidad a la calle...
Opinión por:

IndiaKata

Vie, 08/26/2011 - 06:58
Jajajajaja.....Ay viejito....usaron a la "buenona" para distraerlo....tan bobo...jajajaaa
Opinión por:

LA VIDA SIGUE IGUAL

Jue, 08/25/2011 - 21:28
En la ruta C6 que cubre Germania - Candelaria - Germania, es común los atracos. La policía lo sabe...y todo sigue igual
Opinión por:

Orlirodri

Vie, 08/26/2011 - 11:47
Claro que la policía lo sabe y todo sigue igual porque es requisito de nuestra justicia que los ofendidos deben presentar denuncia para poder encarcelar al delincuente.
Opinión por:

LA VIDA SIGUE IGUAL

Jue, 08/25/2011 - 21:27
La justicia debería ser bien dura con estas bandas delincuenciales. Son todas bien organizadas y funestas para la comunidad
Opinión por:

selodigo

Jue, 08/25/2011 - 21:22
jajaj un articulo para vender seguros srs espectador quien los patrocina????
Opinión por:

zababang

Jue, 08/25/2011 - 20:36
No mas subirse a un transmilenio... en cada cara hay un atracador en potencia...raro raro ver alguien en transmilenio con una carita decente
Opinión por:

IndiaKata

Jue, 08/25/2011 - 20:15
Y el Gral Naranjo lo unico que hace es buscar excusas para justificar la inoperancia de la Policia. Que no pueden hacer su trabajo porque los Nule dejaron las vias intransitables. Que las victimas somos culpables, por salir a la calle y dar papaya. Que ellos si hacen su trabajo (a medias cuando les da la gana), pero que los ciudadanos exageramos porque la violencia es cosa de "percepcion"....Mientras tanto, el hampa y los delicuentes de barrio, nos esperan a la salida de la casa....de la oficina..de la igleisa. O sea que, sales a la calle y te conviertes en victima en potencia.
Opinión por:

TADISH

Jue, 08/25/2011 - 20:01
En 6 meses y en este mismo diario, estaremos leyendo la misma noticia con los mismos puntos críticos. Y así con cada hecho en todo el país.
Opinión por:

IndiaKata

Jue, 08/25/2011 - 19:54
Hay alguna ruta donde NO ATRAQUEN?
Opinión por:

AMV

Jue, 08/25/2011 - 19:10
Carrera Décima con calle 19 y nCalle 19 con carrera Décima... no es lo mismo o es que atracan al doble, sera que el corrector de estilo estaba almorzando'???
Opinión por:

josa

Jue, 08/25/2011 - 18:55
Entendemos q por se nuestra capital, una enorme ciudad, los casos de inseguridad ciudadana se incrementan cada día más, en mi saber supongo q los bandidos andan buscando todos los días, lugares donde la gente den más papaya, porque no creo q aunque sea un urbe, bogotá puede albergar tantas bandas delincuenciales de fleteros y atracadores de buses, entre otros. Pero deben sentirse mejor q los barranquilleros. Acá la vaina es tesa los atracos, los fleteos, el hurto de automotres y motos, hurto a residencias y apartamentos, sicariato, crecimiento de bares, cantinas, billares, estaderos, minitecas, alto decibeles en los pikó's q no dejan dormir a nadie, riñas, escándalos, venta de estupefacientes por doquier, pues no hay sitios preferidos, la ciudad sufre con estos delitos diarios, y la poli?
Opinión por:

josa

Jue, 08/25/2011 - 19:00
Y la policía, pregunta Ud., bien gracias! a veces patrullando y la mayoría correteando motos para inmovilizarlas hasta por un bombillito apagado, riñas protagonizadas entre policiales y usuarios de motos, la mayoría de la veces los policiales violan la ley 769 de 2002, implementando de su cuenta ellos, nuevas normas q todos desconocemos, y el correctivo a juicio de ellos también, es inmovilizar. Lógico q la gente se llene de ira, rabia por estos procederes autoritarios y llenos poder incontrolado, garrotes, disparos al aire y a las casas, jóvenes goléados, sencillamente por que los policiales no hacen sus procedimientos comforme a la ley y a las normas de convivencia, porque ellos no entienden q la convivencia no es entre ciudadanos comunes y corrientes solamente, es entre nosotros y ellos
Opinión por:

rootcube

Jue, 08/25/2011 - 18:51
Ahhhh los atracadores de buses si son o pueden ser menores de edad? el problema es que la policia agarra o mata a uno de estos malditos, y sale todo mundo a decir que eran santas palomas, que eran buenos muchachos, que fue un falso positivo etc seamos claros, errores pueden pasar pero seguimos en manos de los "agentes del orden" para que nos defiendan de estos hptas ladronzuelos -que no roban por hambre, lo hacen para comprase Nike, adidas, berrys etc.
Opinión por:

germandatos

Jue, 08/25/2011 - 18:29
Yo estaba seguro que los puntos más peligrosos estaban entre el palacio de Nariño y el palacio de Justicia. Grave la historia de siempre que sueltan a los pequeños hamponcitos por la cobardía de la gente a denunciarlos,con eso lo único que logran es que los vuelvan a atracar cada tercer día.
Opinión por:

germandatos

Jue, 08/25/2011 - 18:31
Nunca se tendrá control cabal de los delincuentes, si no se les castiga de manera ejemplar. El grave problema es nuestra justicia que inéptamente es incapaz de cumplir con sus preceptos.
Opinión por:

nosousa

Jue, 08/25/2011 - 18:16
Hubiera sido mas facil y corto mencionar las rutas en que no atracan
Opinión por:

elcomerciante

Jue, 08/25/2011 - 18:04
De papaya y podrá certificar que una situación de esta está presente por todo Bogotá.
Opinión por:

OCTAVIO V...

Jue, 08/25/2011 - 17:30
En el programa La Ventana de Caracol del día de hoy,entrevistaron a un oficial de la Policía,Mayor,creo que no sabía donde estaba parado,no le atinó a saber los puntos críticos dodne asaltan las busetas y los buses en Bogotá, como están registrados aquí en el periódico ,entre otras Bellezas dijo que la inseguridad era CUESTIÓN DEL CIUDADANO POR DAR PAPAYA,PERO NO SABÍA TAMPOCO CUAL ERA SU CUADRANTE..QUÉ MAL OFICIAL,SÓLO SABE ECHARLE LA CULPA A LOS DEMÁS Y LA RESPONSABILIDAD A LOS PATRULLEROS.
Opinión por:

germandatos

Jue, 08/25/2011 - 18:32
Este es un problema que es el reflejo de la estructura moral de nuestros líderes.
Opinión por:

TheEnglishMan

Jue, 08/25/2011 - 17:32
El problema es que eso no es cuestion de un agente, esa es la politica del director de la policia, todo es culpa del cuidadano, osea pagamos para nada y esa gente no hace sino pararce en una esquina a chatera o hablar por celular, como uno que tengo aca al lado sosteniendo una pared. Que tristeza de Policia dios mio
Opinión por:

Gonzalvo

Jue, 08/25/2011 - 17:27
Y eso que están mil no se cuantos metros más cerca de las estrellas, del bajo mundo.
Opinión por:

gaprietorico

Jue, 08/25/2011 - 17:16
Con el presupuesto de la nación se pagan Das, Policía, Fiscalía, procuraduría, organismos que se comen buena parte del mismo y los pobres siguen expuestos a todo tipo de delitos contra su propiedad y personal. Mientras las "autoridades" dicen no saber en donde es que atracan, violan o asesinan, los políticos y autodenominados altos funcionarios tienen escolta hasta para el perro. Y si los delincuentes se equivocan y toca a miembro del jet set, entonces muy rapidamente es capturado el fascineroso y presentado esposado ante la prensa.
Opinión por:

TheEnglishMan

Jue, 08/25/2011 - 17:26
gaprietorico, esa es la mierr.... que no entiendo de este país, nos matamos como burros para pagar impuestos, iva, impuesto a la gasolina, etc, y esta gente no hace su tarea, cuando no es la DIAN robandose los impuestos, el polo con la rata mayor del alcalde dejando la ciudad en las ruinas, y todo un listado de atracadores, los políticos en la última etapa de la cadena de ética de la sociedad, es la policia que no sirve para nada, siempre tercerizando la culpa a los ciudadanos, los mayores atracos siempre son a cuadras de las estaciones de policia. Cuando vamos a empezar a exigir a nuestros empleados, Nosotros le pagamos el sueldo a esta manada de rateros y sin verguanzas!!
Opinión por:

maginnovision

Jue, 08/25/2011 - 17:08
Afortunadamente en la calle nunca me han atracado pero en busetas ya van 4 veces, tres de ellas en la Av Boyaca, y asi quieren que uno se vuelque al servicio publico.. que va ,despues de la cuarta solo motico
Opinión por:

digoall

Jue, 08/25/2011 - 16:53
Que va, son solo cuatro puntos donde más roban: norte, sur, oriente y occidente, de resto se puede andar tranquilo.
Opinión por:

VERDEMANGOBICHE

Jue, 08/25/2011 - 16:49
¿donde estan los policias adicionales que se le dieron a la alcaldesa?
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio