Publicidad

Estos serán los puntos de concentración en Bogotá por marchas del 1 de mayo

Desde el centro y sur de la ciudad iniciarán las movilizaciones. Distrito instalará Puesto de Mando Unificado (PMU) a partir de las 07:00 de la mañana.

Redacción Bogotá
30 de abril de 2016 - 11:05 p. m.
/ Archivo - El Espectador
/ Archivo - El Espectador

La Administración Distrital, en cabeza de la Secretaría de Gobierno, reveló este sábado los puntos y zonas de concentración donde iniciarán las marchas del 1 de mayo por cuenta del Día Internacional del Trabajo.

En la zona sur, las concentraciones están convocadas a las 7:00 de la mañana de este domingo en el Hospital de Kennedy, así como en la plaza fundacional de Bosa, donde se tienen previstas reuniones para movilizarse en bicicleta a partir de las 8:00 de la mañana.

En la casa de la cultura de Ciudad Bolívar, así como en la plaza Tenerife de Usme, las concentraciones están convocadas a las 9:00 a.m. Se prevé que los participantes que se encuentren en el Hospital de Kennedy y quienes iniciarán en Bosa tomarán la Avenida 1 de mayo, buscando la Avenida Villavicencio para luego buscar la Caracas y llegar al parque de la aurora en la localidad de Usme.

“Se está evaluando por parte de la dirección de seguridad realizar un PMU (Puesto de Mando Unificado) con la participación de las alcaldías locales que se ven afectadas por las movilizaciones previstas (…) no se tiene un recorrido totalmente establecido por parte de los organizadores, se esperan unos 5.000 asistentes”, indicó el Distrito.

Para la zona centro, el personal que se concentrará en el sector de Policarpa se desplazará desde la Calle 2 sur por la Carrera 10 al norte, tomando la Avenida Jiménez para llegar a la Plaza de Bolívar. Se esperan concentraciones en el Parque Nacional, en la torre Colpatria, en la plazoleta de las Nieves y en el Centro de Memoria a las 09:00 de la mañana. 

Adicionalmente, el domingo la ciclovía será suspendida en los siguientes segmentos: Carrera 7 desde la Calle 41 hasta la 17 Sur. Tampoco estará habilitada la conexión con la Calle 26 desde la Carrera 19 hasta la Carrera 7, por la Calle 32.

Por su parte, Transmilenio se comprometió a realizar los retornos operacionales a que haya lugar por el desarrollo del evento. El PMU Distrital arrancará a las 07:00 de la mañana en la sala estratégica del Distrito.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar