Publicidad

Estos son los barrios del centro de Bogotá que no tendrán agua este jueves

El corte en el servicio iniciará a las 10:00 de la mañana y se extenderán hasta el viernes.

Redacción Bogotá
10 de agosto de 2016 - 08:10 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

Por cuenta de obras de alineación y empalme de redes de acueducto, al menos 10 barrios del centro de Bogotá no tendrán agua por un periodo de 24 horas a partir de las 10:00 de la mañana de este jueves.

Según explicó el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) –que solicitó al Acueducto la restricción del servicio de la línea de 24 pulgadas de diámetro, que abastece al sector centro oriental de la ciudad– los trabajos se efectuarán en el sector comprendido entre la Calle 6 a calle 33A y la carrera 3 a la carrera 7 Este, donde se adelantará el empate de redes en la avenida Los Cerros.

Los barrios que tendrán los cortes serán Belén, Egipto, Teatro la Media Torta, Las Aguas, La Perseverancia, La Macarena parte Alta, La Paz Centro, Quinta de Bolívar, Colegio Ramón B. Jimeno y Universidad de Los Andes.

“Una vez concluida esta obra, considerada como parte de la ruta crítica de los trabajos, se continuará con la conformación de la calzada de la vía, la cual tiene un avance del 83 %.En lo que respecta a los 2.500 metros cuadrados de nuevos andenes y plazoletas que complementan la obra, hasta el momento se han construido los del costado oriental de la vía, equivalentes a un 70 %”, explicó el Instituto.

El Acueducto anunció que, como plan de choque, habilitará el servicio de carrotanques con prioridad a clínicas, hospitales y centros de alta concentración, los cuales pueden ser solicitados en la Acualínea 116.

Los trabajos que obligarán a la suspensión del servicio se enmarcan en la obra de conexión con la avenida Circunvalar, que permitirá descongestionar el flujo vehicular que se desplaza por el centro y busca la avenida Circunvalar para ir al sur o al norte de la ciudad. A su vez, se modificarán las condiciones del espacio público del área de influencia del proyecto, ya que en algunos tramos no existían andenes.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar