Publicidad

Estudian reubicación de 50 familias del páramo de Sumapaz

Sus fincas se encuentran ubicadas dentro de los límites del Parque Nacional Natural del Sumapaz.

El Espectador
21 de octubre de 2013 - 02:44 p. m.

Por encontrarse sus fincas en terrenos ubicados dentro de los límites del Parque Nacional Natural del Sumapaz, cerca de 50 familias deberán ser reubicadas ante las disposiciones legales que prohíben el desarrollo de actividades agropecuarias en estas zonas de reserva natural.

El alcalde local de Sumpaz, William Santoyo, dijo que son familias de las veredas El Pedregal, Totuma Alta y Totuma Baja del municipio de San Luis de Cubarral Meta, y las comunidades de las veredas La Granada y San José de la localidad de Sumapaz, “con las que se están buscando, concertadamente, soluciones a la relocalización ya que en los territorios del Parque Nacional ellos no pueden desarrollar sus actividades agropecuarias y el Estado tampoco puede adelantar gestiones para el bienestar de estas personas”.

Finalmente, dijo que “el objetivo es que podamos reubicar a estas familias dentro del territorio del Sumapaz pero fuera del Parque Natural”.

Santoyo se reunió con representantes de la Unidad de Parques Nacionales y la Secretaría de Desarrollo Económico para concertar estrategias que permitan la reubicación de las cerca familias.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar