Publicidad
Bogotá 27 Ago 2010 - 11:48 am

Estudiante fue golpeado por un profesor en Bogotá

La denuncia la hizo la madre del menor ante la Personería Distrital.

Por: Elespectador.com
  • 90Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/estudiante-fue-golpeado-un-profesor-bogota-articulo-221303
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/estudiante-fue-golpeado-un-profesor-bogota-articulo-221303
  • 0

La Personería de Bogotá inició acciones ante las autoridades distritales para defender los derechos de un estudiante de once años que fue golpeado por un profesor de educación física del colegio Santísimo Rosario, ubicado en la carrera 4ª con calle 9ª, en la localidad de La Candelaria.

Según la madre del niño, Mónica María Salazar, la agresión ocurrió el pasado 20 de agosto cuando el profesor intervino en una discusión del alumno con otro compañero, propinándole un golpe en el estómago que le causó un trauma abdominal con una incapacidad inicial de seis días dispuesta por Medicina Legal. El estudiante se encuentra actualmente en el Hospital La Misericordia.

Ante el hecho, la Personería citó a la rectora del colegio particular para indagar la actuación del centro educativo y solicitó a la Secretaría de Educación iniciar la correspondiente investigación.

En cuanto a la denuncia penal presentada por la madre del menor ante la Fiscalía, la Personería intervendrá como Ministerio Público dentro del proceso buscando que se esclarezcan los hechos y se imparta justicia. De igual forma, realizará un seguimiento del estado y la atención dada en el hospital al alumno.

La mamá del estudiante explicó que el profesor acostumbra a saludar a su hijo con una palmada en la cabeza, al parecer porque aún no ha adquirido el uniforme de educación física del colegio.

También denunció que el docente, en el mismo episodio, arrojó al piso al alumno en la sala de profesores. La agresión se presentó delante de la hermana del niño, de 13 años de edad.

  • 77
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Entre lágrimas se despidió David Ospina del Niza francés
  • "En mi nombre no, por favor"
  • El día que Jean-Claude Van Damme decidió bailar el 'Ras tas tas'
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio