Publicidad
Bogotá 7 Abr 2014 - 7:34 am

Suicidio

Estudiante que representó a Colombia en la Nasa se suicidó porque perdió el año

La mamá de Miguel Ángel Olea Ortegón asegura que el colegio no tuvo comprensión con las inasistencias justificadas de su hijo.

Por: Elespectador.com
  • 21314Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/estudiante-represento-colombia-nasa-se-suicido-porque-p-articulo-485319
    http://tinyurl.com/kxtkg8v
  • 0
  • 301
insertar

Miguel Ángel Olea Ortegón, de 18 años, se suicidó tomando veneno para ratas por haber, según su familia, perdido el año escolar.

Olea Ortegón estudiaba en el colegio público San Cayetano en la localidad de Usme, al sur de Bogotá. Representó con su grupo a Colombia en el Concurso 'Lunabotics Mining Competition 2012' organizado por la NASA, en donde obtuvo el segundo puesto entre 70 participantes provenientes de diferentes países del mundo.

Miriam Ortegón, mamá de Miguel, asegura que el joven se quitó la vida debido a que perdió el año en grado once por su inasistencia, ya que era quien representaba al colegio en varios proyectos.

En el plantel no tuvieron en cuenta que las fallas a clase se debieron a sus viajes a eventos de orden académico”, aseguran los familiares.

Con su colegio, Miguel Ángel Olea Ortegón ganó también el Concurso Distrital de Robótica organizado por la Secretaría de Educación del Distrito. La institución educativa se pronunciará este martes al respecto.

 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 301
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

301
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Vinpocetina

Lun, 04/21/2014 - 15:49
SABLEMOCHO GONORREA HIJUEPUTA. Cuantas actividades extracurriculares hiciste en el Colegio o en la U? Ninguna, verdad malparido animal? Solo hiciste lo minimo del curiculo y pasaste todas las materias con Aceptable, o con 3 raspado, como todo mediocre cerdo. Por eso te graduste, de quinto de primaria???
Opinión por:

revolutiøn

Dom, 04/20/2014 - 16:35
Mientras que en Ecuador los estudiantes hacen llorar de orgullo a Rafael Correa //// www.youtube.com/watch?v=-VklfoVVKZo //// aquí los estudiantes se suicidan por falta de estímulo y oportunidades, este solo es uno de los millones de ejemplos sociales que se pueden exponer frente al ultra-mega-fracasado “Capitalismo del siglo XXI” implementado en Colombia hace 100 años como si fuera una religión exigida por un inquisidor. Si piensas así “eres malo” si piensas así ”eres bueno”. PLOp…!
Opinión por:

Dellacroce

Dom, 04/20/2014 - 15:47
Qué triste noticia. Si el joven era brillante, cómo no lo ayudaron las directivas del colegio? Pobres padres, mi sentido pésame.
Opinión por:

Anadelpolo

Dom, 04/20/2014 - 12:54
Colombia, cómo tratas a tus mejores hijos ! Nadie se dió cuenta que un genio necesita ayuda ? Cuando se nace inteligente en la pobreza no hay salvación alguna, cuando se es pobre en Colombia el sistema se encarga de repetírtelo para que no lo olvides.
Opinión por:

pastore

Sab, 04/19/2014 - 08:35
También conocí a un profesor, de nombre Héctor, hace ya muchos años, quién pretendía hacer perder el año a un deportista olímpico de nombre Ricardo, por su obligadas prácticas y consecuentes inasistencias. Los demás profesores lo tildamos de bárbaro y casi casi logramos echarlo del plantel llamado en ese entonces Instituto Jorge Robledo (No sé si exista hoy día)
Opinión por:

sablemocho

Sab, 04/19/2014 - 10:00
Los colombianos no han entendido que participar en concursos como ese auspiciado por Nasa o en deportes, mientras se esta en la escuela de bachillerato, se considera una actividad extracurricular. Es decir, por fuera del currículo que consiste en el programa que el estudiante debe ver en el curso. Eso indica que primero esta lo curricular y despues las actividades extras aunque ellas sirvan para lucir a la escuela. Tienen que entender que la escuela requiere unos minimos y si no se tienen no se pueden graduar.
Opinión por:

eltolimence

Vie, 04/18/2014 - 21:37
Esto nos va quedando en una sociedad que educa con el cuento de que nadie pierde. Por eso cuando la realidad toca a nuestros muchachos , sienten que los estan maltratando, que les estan impidiendo ser, que lo mejor es morir. Pregunten por el decreto 230 de nuestra educación. En el nadie pierde.
Opinión por:

mlosaday

Jue, 04/17/2014 - 22:25
en ese país basura y ojalá prueba de la futura bomba antimateria la "gente" se muere mas por envidia
Opinión por:

ALM

Jue, 04/17/2014 - 12:02
Realmente muy lamentable la situacion la culpa es de los profesores que en vez de sentirse orgullosos por ese joven que era ya un genio y que no solo representaba a su colegio sino a Colombia entera. No vale la pena estudiar en ese plantel educativo, deberian clausuralo esos profesores no sabian lo que eso significaba lo unico que les importo fue la falta de asistencia del joven. Todos esos maestros son los unicos responsables de este hecho. Que joven inteligente va querer estudiar en ese colegio??? Nos duele esto a todos los colombianos!!!!
Opinión por:

pedroariza

Jue, 04/17/2014 - 14:39
Muy fácil juzgar al colegio ,si siquiera escuchar la versión de los profesores.ESTOY CASISEGURO QUE LO QUE DICE LA MAMA NO ES EL VERDADERO MOTIVO
Opinión por:

VERITE

Jue, 04/17/2014 - 04:02
A TODA COLOMBIA LE DUELE EN EL ALMA ESTA PERDIDA. NO ESTA EL PALO PARA CUCHARAS, AHORA Q UE ESTAMOS EN LA MÍSERA COLA DE LA EDUCACIÓN, CON RESPECTO AL RESTO DEL MUNDO ENTERO!!! COMO SE LES OCURRIÓ NO TRATAR A ESE GENIO CON TODO EL AMOR Y LA COMPRENSIÓN DEL MUNDO. ERA UNA JOYA!!!!! IDIOTAS PROFESORES DE MHIERDA, IGNORANTES, BESTIAS, ERA UN COLOMBIANO DE MOSTRAR, ERA UNO DE NUESTRA PEQUEÑA COLECCIÓN DE TALENTOS. Y USTEDES LO ACOSARON, LOS MALTRATARON, NO LO COMPRENDIERON, GRANDÍSIMOS IMBÉCILES. LOS QUE DEBERÍAN SUICIDARSE SON USTEDES, QUE NO LE HACEN FALTA A LA PATRIA, PORQUE SON UN ESTORBO, LA FAMILIA Y ESOS PROFESORES BRUTOS, REBRUTOS. Y LES ESTAMOS PAGANDO UN SUELDO, GRACIAS A LOS COLOMBIANOS USTEDES EST AN COMIENDO A DIARIO, SIN MERECERLO.
Opinión por:

pedroariza

Jue, 04/17/2014 - 14:42
Deje de inventar historias asegúrese, busque la verdad y después opine
Opinión por:

zavidur

Mie, 04/16/2014 - 11:43
Este no es simplemente un problema ocasionado por los "malvados profesores". Este es un problema en primer lugar de la familia que presionan hasta la saciedad a estos muchachos para que solo traigan 5 y éxitos escolares a la casa. Cuando los padres no admiten de sus hijos la confirmación gloriosa de su imagen grandiosa, imposibiltan a estos muchachos para que puedan aceptar perdidas. Así que si no se hubiera suicidado porque perdió 11, lo hubiera hecho porque no entró a la universidad que quería, o porque perdió alguna materia en la universidad, o porque no consiguió el trabajo de sus sueños y aceptaron a otros, o porque la novia le puso los cachos. mejor dicho cualquier tipo de cosa que le causara decepción y que lo ubicara como al final somos todos: simples mortales
Opinión por:

vilerandres

Mar, 04/15/2014 - 11:22
no se debe educar solo para ganar... tambien debe existir educacion para aceptar y reponerse de derrotas... padres ojo inculquen esto en sus hijos.
Opinión por:

elzardelahipocresia

Mar, 04/15/2014 - 02:33
recuerdo que yo oi una propuesta del canalla demgogo sobre la educacion y dijo que invirtieran mas la plata en profesores porque segun lo que dice el mas profesores mejores estudiantes pienselo colombianos (yo no soy marmeto)
Opinión por:

Wanted

Lun, 04/14/2014 - 13:56
Como era persona de estyrato bajo al gobierno esa meurte le importa un bledo- seguramente este jovencito tendria que prestar servicio militar como cualesquier raso de la plebe t no como hujo de politico o presidente
Opinión por:

artemio

Lun, 04/14/2014 - 04:32
Esa es la educacion en este pinche pais de nosotros, esta llena de profesores y directivas rastreros, unos hijos de putas que saben mas de mamar que de enseñar, donde el unico interes no es ayudar al estudiante, sino dejarle saber que tan ignorante es, como lo pueden corchar en los examenes; en los examenes preguntan lo que no enseñan o no saben, los profesores varones estan siempre pendientes a ver cual de las niñas pueden abusar, bajo amenazas academicas. Directivas del colegio, ahi les queda el puto año que le hicieron perder a este estudiante para que se lo metan por su grandisimo culo, malparidos, que saben mas de mamar que de entender a las personas.
Opinión por:

pedroariza

Jue, 04/17/2014 - 14:44
Este bobo ,debe saber que la generalizaciones o estereotipos son dañinos
Opinión por:

Toribioa

Dom, 04/13/2014 - 20:57
Definitivamente hay que concluir que el joven tenía desequilibrio emocional, porque no hay que suicidarse por eso. Lo que realmente quiero resaltar es la pobreza de criterio de un colegio que actúa de esa manera rígida, esclavo de normas y reglas, que lo hacen incompetente para estimular en los alumnos la creatividad, la innovación, la sana crítica.
Opinión por:

Toribioa

Dom, 04/13/2014 - 20:58
A los familiares y amigos mi más enfática condolencia.
Opinión por:

revolutiøn

Dom, 04/13/2014 - 18:04
Mientras que en Ecuador los estudiantes hacen llorar de orgullo a Rafael Correa //// www.youtube.com/watch?v=-VklfoVVKZo //// aquí los estudiantes se suicidan por falta de estímulo y oportunidades, este solo es uno de los millones de ejemplos sociales que se pueden exponer frente al ultra-mega-fracasado “Capitalismo del siglo XXI” implementado en Colombia hace 200 años como si fuera una religión exigida por un inquisidor. Si piensas así “eres malo” si piensas así ”eres bueno”. PLOp…!
Opinión por:

revolutiøn

Dom, 04/20/2014 - 16:33
este culicagado "etinarcadiaego" siempre a salirse por la tangente para culpar a cualquiera menos al gobierno o al sistema en que vivimos, el bobolitro no se da cuenta y se auto-contesta... haber y el colegio "publico" bajo que ordenes o poder está? bajo las de Petro? Lenin? Stalin? Timochenko? Corea del Norte? Castro-Chavismo? haber guevon conteste si aquí el capitalismo del siglo XXI es o no es un fracaso... haber veamos a quien le echa la culpa ya que este culicagado se refugia porque el colegio es “público” pero sin embargo salimos de últimos en las pruebas PISA incluyendo colegios públicos/privados sin contar que muchos alumnos de colegios públicos sacaron en los últimos exámenes del ICFES mas puntaje que alumnos de colegios privados, entonces veamos esa demagogia ultra-doble-moralista en acción sabiendo que el presidente que tenemos es JMS (derecha, oligárquica y capitalista) pero si fuera Petro toda el agua sucia para el cierto? ¿ahora? que excusa hay? hay que privatizar todo porque el capitalismo del siglo XXI chibchombiano le da mal uso a los recursos públicos? (léase: corrupción) JA JA JA Cierto? entonces como hará Japón, Reino Unido, EE.UU. y Alemania para tener colegios y universidades públicas para darle estudio a miles de jóvenes “parásitos y comunistas”? JAJAJ ay Dios… haber… exponga argumentos que me dejen pensando, pedazo de caca perfumada. PLOp...!
Opinión por:

franciazulu

Mar, 04/15/2014 - 14:15
Revolución mamertoide, le aconsejo visitar un psiquiatra.
Opinión por:

etinarcadiaego

Lun, 04/14/2014 - 07:45
no falta el mamerto politizando lo que no, parece que ni se dió cuenta que el garaje ese es colegio público!
Opinión por:

artemio

Lun, 04/14/2014 - 04:51
"Es que el capitalismo no es anatema para el progresismo, al contrario. Primero porque el mercado opera como mecanismo eficiente de asignación, en tanto las reglas sean transparentes y equitativas, es decir, para todos, no únicamente para los capitalistas amigos del poder, como es norma en la región. También porque el mercado funciona como espacio de socialización. Alienta la iniciativa individual, la creatividad y la toma de riesgo, la receta de la prosperidad. Eso a su vez genera pluralismo, sin el cual no hay sociedad civil en el sentido estricto del término, o sea, un espacio autónomo de deliberación y agregación de intereses e identidades. Esas identidades ya no son hoy reducibles a la clase social, si es que alguna vez lo fueron. La diversidad de hoy se expresa además en identidades étnicas, religiosas, de género, o de orientación sexual, entre muchas otras, o bien todas ellas superpuestas. El progresismo democrático es el vehículo de representación más efectivo para esta diversidad, allí esta su clientela." El pais: http://internacional.elpais.com/internacional/2014/04/13/actualidad/1397394376_995086.html
Opinión por:

artemio

Lun, 04/14/2014 - 04:37
Como puede el capitalismo del siglo XXI estar implementado desde hace 200 años?
Opinión por:

Scherezzade

Dom, 04/13/2014 - 16:30
Chino consentido, chino perdido~!
Opinión por:

etinarcadiaego

Dom, 04/13/2014 - 08:43
los profesorcitos haciendo matoneo con el poquitico poder que se les da.... este país es de mentiras definitivamente; cómo se llama el garaje ese? san cayetano?... ja!
Opinión por:

VERITE

Dom, 04/13/2014 - 06:23
Oigan, y es en serio. Esa institución debe ser cerrada de inmediato. Esta llena de profesorado del peor nivel- Son idiotas por completo. Imbéciles y Miserables, Mezquinos, abusivos, brutos. Nadie d ebe regresr a ese colegio,.a qué? Nadie hay alli que valga la pena para enseñar nada. Sabe más una vaca o un cerdo que e stos tarados. N osotros los colombianos no podemos darnos ahora el lujo de perder miserablemente a estos genios, porque estamos figurando en listas negras de delincuencia y el desprestigio que enfrentamos es espantoso. Así que todo colombiano de mostrar, hay que cuidarlo mucho y tratarlo con guante de seda. Este chico era un colombiano de colección y esos profesores imbéciles lo mataron. Lo mataron! Y tienen que pagar por el daño que le hicieron a la patria. Deben pagar todos cárcel larga, son culpables de homicidio culposo y se les deben endilgar todos los agravantes. No podemos perdonar esta afrenta a Colombia , propinada por gentuza ignorante y analfabeta. No lo v amos a pasar por alto y este colegio debe ser cerrado de inmediato!!!
Opinión por:

pedroariza

Jue, 04/17/2014 - 14:49
Esas idioteces que escribe este "burro" son las que nos tiene sumidos en la ignorancia y el subdesarrollo. Sólo se conforma, con una versión de una adolorida madre, que cree saber lo que le sucedió a su hijo.Indague , busque otras fuentes la verdad de lo sucedido y después si, "condene"
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio