Estudiante que representó a Colombia en la Nasa se suicidó porque perdió el año

La mamá de Miguel Ángel Olea Ortegón asegura que el colegio no tuvo comprensión con las inasistencias justificadas de su hijo.

El Espectador
07 de abril de 2014 - 07:34 a. m.
Estudiante que representó a Colombia en la Nasa se suicidó porque perdió el año

Miguel Ángel Olea Ortegón, de 18 años, se suicidó tomando veneno para ratas por haber, según su familia, perdido el año escolar.

Olea Ortegón estudiaba en el colegio público San Cayetano en la localidad de Usme, al sur de Bogotá. Representó con su grupo a Colombia en el Concurso 'Lunabotics Mining Competition 2012' organizado por la NASA, en donde obtuvo el segundo puesto entre 70 participantes provenientes de diferentes países del mundo.

Miriam Ortegón, mamá de Miguel, asegura que el joven se quitó la vida debido a que perdió el año en grado once por su inasistencia, ya que era quien representaba al colegio en varios proyectos.

En el plantel no tuvieron en cuenta que las fallas a clase se debieron a sus viajes a eventos de orden académico”, aseguran los familiares.

Con su colegio, Miguel Ángel Olea Ortegón ganó también el Concurso Distrital de Robótica organizado por la Secretaría de Educación del Distrito. La institución educativa se pronunciará este martes al respecto.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar