Publicidad

Estudiantes que convocaban peleas por Facebook hicieron las paces

En una jornada de reconciliación los alumnos de dos colegios distritales de la localidad de Tunjuelito prometieron no volver a pelear.

El Espectador
30 de agosto de 2011 - 08:57 a. m.

Una semana después de que se conociera la noticia que los alumnos de los colegios Piloto y Ciudad de Bogotá convocaban a través de la red social Facebook peleas luego de que se terminaran las jornadas académicas; los jóvenes se reunieron juntos con los rectores de los planteles y acordaron no volver a pelear.

La iniciativa de reconciliación se dio parte de los mismos estudiantes, quienes vieron que la violencia no era el camino para arreglar sus diferencias, por eso decidieron reunirse en el marco de los consejos estudiantiles de los dos planteles y buscar alternativas culturales que permitieran el diálogo y la amistan entre los alumnos del Piloto y el Ciudad de Bogotá.

Se reunieron los consejos estudiantiles y pactaron una izada de bandera en las dos instituciones donde públicamente pidieron disculpas”, aseguró Héctor Julio Cortés, rector del Colegio Técnico Piloto.

Para dar continuidad al proceso de construcción de unas mejores relaciones entre los jóvenes, los consejos estudiantiles concertaron, además, realizar en el mes de septiembre un festival cultural y artístico estudiantil, bajo el lema “más arte, menos guerra”.

En este espacio se expondrán los talentos artísticos y culturales de cada institución, como los grupos de teatro, danzas, comparsas cantantes, bandas musicales y demás talentos. El objetivo: demostrar que otras relaciones son posibles pues es más lo que une a los jóvenes que aquello que los distancia.

Lo que estamos haciendo es un llamado de atención a la tolerancia y el respeto hacia el otro, a tratar de solucionar las diferencias por medio de las palabras”, aseguró Cortés, quien explicó que la violencia entre los colegios son hechos aislados y en sus 5 años en la dirección del Técnico Piloto nunca se había registrado este fenómeno.

Las peleas convocadas por Facebook dejaron cuatro jóvenes gravemente lesionados luego de recibir varias heridas con armas blancas.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar