Estudiantes de colegios distritales se tomarán las calles de Bogotá

16 mil niñas, niños y jóvenes se ‘toman’ Bogotá. En 50 escenarios compartirán con los bogotanos las iniciativas que se desarrollan en los colegios de la ciudad.

Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com
24 de septiembre de 2017 - 08:11 p. m.
Con comparsas, 16.000 jóvenes inauguraron este domingo la semana del estudiante en Bogotá. / Secretaría de Educación
Con comparsas, 16.000 jóvenes inauguraron este domingo la semana del estudiante en Bogotá. / Secretaría de Educación

Los estudiantes de Bogotá saldrán de sus instituciones y esta semana se tomarán la ciudad. Universidades, museos, parques, bibliotecas, plazas de mercado y teatros serán los escenarios en los que les mostrarán a los bogotanos lo que se aprende en los colegios públicos y privados. Serán 16.000 alumnos los que se apropiarán de diversos espacios durante la semana del estudiante 2017, que irá hasta el primero de octubre y se dividirá en seis temáticas: ciudad festiva, ciudad contada, ciudad digital, ciudad ciencia, ciudad aventura y ciudad educadora.

Según la administración, cada una de las temáticas está orientada a las competencias y saberes que los estudiantes desarrollan en los colegios del Distrito desde diferentes políticas, estrategias y proyectos como las Jornadas Única, el Plan Distrital ‘Leer es Volar’, Saber Digital y el programa ‘Al colegio en bici’, entre otros. Además, contarán con siete zonas del saber, en donde los estudiantes expresarán sus aprendizajes a través de competencias como investigar, comunicar, cuidarse, compartir en comunidad, crear y comprender.

La iniciativa, liderada por la Secretaría de Educación y apoyada por casi todas las secretarías e institutos de la administración, busca convertir la ciudad en un laboratorio vivo y dinámico de aprendizajes. Según la secretaria de Educación, María Victoria Angulo, la Semana del Estudiante 2017 “es un espacio diseñado para que sean los mismos estudiantes los que compartan lo que están haciendo, creando, aprendiendo y explorando en sus colegios. las iniciativas que ocurren en sus instituciones educativas y que, desde el arte, la ciencia, la tecnología o el deporte, aportan a la construcción de Bogotá como una ciudad educadora”.

Y agrega: “Tengo una fuerte convicción, una creencia: la educación sí cambia vidas y en esta semana queremos que sean los mismos estudiantes los que compartan y les cuenten a sus familias, amigos y ciudadanía, lo que están haciendo desde el arte, la robótica, la tecnología, los deportes, la ciencia. Algo que es posible gracias al trabajo conjunto de todas las entidades que, en el gobierno del alcalde Enrique Peñalosa, trabajan por y para las niñas, niños y jóvenes de Bogotá”.

Por Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar