Publicidad

Estudiantes de colegios públicos, sin atención médica en caso de accidente

Así lo dijo la Personería de Bogotá.

El Espectador
19 de septiembre de 2013 - 09:15 a. m.
Estudiantes de colegios públicos, sin atención médica en caso de accidente

La Personería de Bogotá encontró que desde el 31 de agosto del presente año más de 800 mil estudiantes de establecimientos públicos del Distrito, colegios de concesión y en convenio no tienen atención en caso de que ocurra un accidente en el centro educativo.

Los alumnos estaban cobijados por una especie de seguro gracias a un convenio suscrito entre las Secretarías de Educación y Salud que permitía, desde octubre de 2005, brindar la atención médica necesaria a los alumnos.

A través del convenio, la Secretaría de Educación le transfería recursos a la Secretaría de Salud para garantizar la atención. No obstante, el acuerdo, que tuvo su última adición de $330 millones el 30 de noviembre de 2011, no fue renovado poniendo en riesgo la salud, integridad y vida de los estudiantes.

La situación se puso en evidencia cuando se presentó el caso de un niño de once años que tuvo un accidente en el colegio y no recibió atención adecuada por la finalización del convenio. El estudiante tampoco pudo ser atendido oportunamente por la EPS debido a que la empresa donde trabaja el padre no ha realizado los aportes de salud. Este tipo de situaciones deja a los estudiantes en grave riesgo para su vida.

La averiguación de la Personería permitió determinar que la Secretaría de Salud envió una comunicación a Educación el pasado 6 de septiembre, en la que se informa que “se dio por terminada la atención médica a los estudiantes en caso de accidente debido a que se agotó el saldo del convenio, situación ya conocida por esa entidad”.

“En la carta pide realizar los trámites para informar la situación y dice quedar atento frente a las observaciones del nuevo convenio que al parecer, a la fecha, aún no se ha firmado, pese a lo grave que significa la demora en su suscripción”, dice la Personería.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar