Publicidad

Estudiantes de Derecho de la U.Nacional deambulan en busca de salones

Aseguran que los problemas estructurales del claustro se deben a desidia de los directivos de la institución.

El Espectador
14 de noviembre de 2013 - 09:14 a. m.
Estudiantes de Derecho de la U.Nacional deambulan en busca de salones

El pasado 28 de octubre tras un fuerte aguacero que cayó en Bogotá parte del techo del segundo piso la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional se desplomó. El hecho se presentó cuando los estudiantes tomaban clases, por fortuna no hubo personas heridas.

Casi 20 días después de haberse presentado el desplome del techo, los estudiantes de Derecho aseguran que tienen que deambular por toda la universidad en busca de salones para tomar clases.

Isaac Moreno, estudiante de la facultad de derecho de la Universidad Nacional, en diálogo con Caracol Radio indicó que los problemas para tomar clases en lugares adecuados han sido reiterativos dentro del campus de la universidad.

“El primero de ellos fue que, en un momento cuando se quiso hacer una reasignación de salones, nos mandaron a aulas que no existían en la institución. Nos ha tocado estar de extremo a extremo de la universidad buscando salones. El problema del techo en la facultad de derecho no es el primero, esa es la gota que rebosó la copa, porque desde antes, hemos vivido problemas estructurales en el edificio de la facultad", contó Isaac a esa emisora radial.

Moreno dice han recibido clases hasta en la facultad de agronomía porque las condiciones estructurales de la U. Nacional “son precarias”.

“Las facultades de Medicina, Arquitectura e Ingeniería también tienen problemas estructurales. La facultad de cine y televisión, está cerrada, tiene unas grietas de cinco centímetros y así no se puede dar clases. Hay estudiantes a los que les ha tocado ir a recibir clase en el hospital de la universidad que queda en el CAN. Nos toca caminar más de 30 minutos para ir de una clase a otra y ahí estamos perdiendo tiempo", agregó a Caracol Radio.

En este sentido, agregó que “el problema en la Universidad Nacional se debe a la desidia del Gobierno Nacional, del rector y del vicerrector que se ha preocupado por hacer edificios para postgrados pero que no han prestado atención a la crisis y las necesidades que tenemos los estudiantes de pregrado".

El edificio de la Facultad de Derecho tiene más de 70 años de antigüedad.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar