Estudiantes de dos colegios habrían pactado enfrentamiento para este jueves

Acordaron llevar armas blancas.

El Espectador
16 de mayo de 2013 - 11:31 a. m.

La Personería de Bogotá solicitó a las autoridades distritales evitar una tragedia por un enfrentamiento que habrían pactado para este jueves en la tarde, en inmediaciones del parque El Tunal, algunos estudiantes de los colegios Inem del Tunal y José María Córdoba.

De acuerdo con una queja de una madre de familia, un grupo de estudiantes del Inem fue al colegio José María Córdoba este miércoles a agredir a los alumnos, pero según la denuncia, el grupo minoritario de jóvenes del Tunal decidió retirarse.

Sin embargo, y de acuerdo a información suministrada por la madre de familia denunciante, el grupo de jóvenes del Inem prometió ir a las seis de la tarde de este jueves con armas cortopunzantes a enfrentarse con los estudiantes del otro centro educativo.

Las rencillas entre los dos colegios, según la denuncia, se vienen empeorando desde hace varias semanas y se teme que si no actúan las autoridades de policía y educativas, el problema podría agravarse.

Por lo anterior, la Personería le pidió a la Policía Metropolitana estar atenta al problema, y a la Secretaría de Educación y directivas del colegio emprender medidas preventivas con el fin de evitar una tragedia.

La queja recibida en la Personería indica que algunos de los estudiantes tendrían problemas de consumo de droga, situación que contribuye a deteriorar la convivencia en el interior y exterior de los planteles educativos.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar