Publicidad

Estudiantes de jornada completa de Bogotá serán formados en deportes

70.000 niños, niñas y jóvenes estudiantes de colegios oficiales del Distrito, podrán elegir la práctica de 25 disciplinas.

Redacción Bogotá
10 de marzo de 2015 - 02:06 a. m.
Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte / Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte
Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte / Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte

La Administración Distrital, a través del Instituto para la Recreación y el Deporte (IDRD), anunció este lunes que en el área de deportes para este 2015, tendrán una cobertura de 70.000 niñas, niños y jóvenes pertenecientes a la Jornada Completa 40X40 de los colegios del Distrito, y que serán formados en materia deportiva en 25 disciplinas que podrán ser escogidas por ellos mismos.

El anuncio fue hecho por Aldo Cadena, director del IDRD, quien manifestó ante 1.200 instructores y monitores deportivos que serán los encargados de brindar esta formación en el marco del programa jornada completa 40x40, que los estudiantes de colegios públicos pasarán de recibir 30 horas de clase semanales a 40, durante 40 semanas al año.

“No es solamente una enseñanza mecánica de algún deporte si no que ellos entiendan y transmitan que a través del deporte transformamos el cuerpo y también la sociedad. Igualmente queremos que nuestros estudiantes mediante el juego limpio, trabajo en equipo y la búsqueda de la excelencia, se conviertan en cada competencia en embajadores de la paz de nuestro país” aseguró Cadena.

Una de los principales objetivos del programa, es ampliar el número de beneficiados, al pasar de 48.064 estudiantes en 2014, a 70.000 de 74 Instituciones Educativas en 2015, además de formar a los estudiantes ‘‘para que sean multiplicadores de paz y convivencia’’, según manifestó el IDRD.

Así mismo, el programa, una de las insignias de la actual Administración Distrital, busca la formación integral, derrotar el sedentarismo y ofrecer alternativas que complementen la jornada escolar para alejar a los niños, niñas y jóvenes de Bogotá de los peligros actuales de la ciudad.

“En materia deportiva, la jornada completa, le quita 28 millones de horas dedicadas a la vagancia y a las malas compañías de nuestros estudiantes, y las dedica a la formación del deporte, a la recreación y a compartir experiencias con otros estudiantes” agregó el funcionario.

40x40 contará con 1.200 profesionales en actividad física y deportes encargados de descubrir nuevos talentos deportivos y de inicio de semilleros de alto rendimiento, además del apoyo de 14 organizaciones deportivas (Ligas, Clubes, Fundaciones), con el fin de aumentar el impacto en la formación de talentos deportivos desde temprana edad.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar