Publicidad

Estudiantes de últimos semestres deberán hacer remplazos de profesores ausentes

El proyecto de acuerdo fue aprobado por el Concejo de Bogotá. Solo falta la firma del alcalde.

Redacción Bogotá
09 de diciembre de 2015 - 09:42 p. m.
Efe / Efe
Efe / Efe

El Cabildo Distrital aprobó un proyecto de acuerdo que busca apoyar la labor docente en las instituciones educativas distritales. La idea es mejorar la calidad de la educación de los colegios públicos de Bogotá a través de la adopción de una estrategia para que estudiantes de últimos semestres de programas de licenciatura apoyen la labor docente durante las ausencias temporales menores a quince días que presenten los docentes titulares en las Instituciones Educativas Distritales.

Con 26 votos a favor la plenaria del Concejo de Bogotá aprobó la iniciativa de autoría de los concejales Miguel Uribe Turbay, Jorge Durán Silva y Armando Gutiérrez González del partido Liberal Colombiano.

“Este acuerdo impactará positivamente en la calidad de la educación de las instituciones educativas distritales en la medida en que se garantizaría la normalidad académica durante las ausencias temporales de los docentes y optimizará el tiempo de aprendizaje de los estudiantes en el aula de clase”, explicó el concejal Miguel Uribe Turbay.

Las ausencias temporales que se propone enfrentar a través de este proyecto de acuerdo únicamente serán aquellas menores a 15 días, toda vez que la administración Distrital ya tiene establecido un procedimiento para las que superan dicho término.

Por ausencias temporales se entiende aquellas situaciones, comunicadas previamente al jefe inmediato, que impiden a los docentes asistir al aula de clase como consecuencia de citas médicas propias o de algún miembro de su núcleo familiar, calamidad doméstica, capacitaciones realizadas durante la jornada laboral, incapacidades médicas u otros eventos sindicales o personales que requieran forzosamente su presencia.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar