Estudio de revocatoria de Peñalosa no ha sido suspendido: CNE

El organismo aseguró que ya resolvió las recusaciones que originaron que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenara la suspensión del proceso.

Redacción Bogotá
23 de junio de 2017 - 07:00 p. m.
Cristian Garavito - El Espectador
Cristian Garavito - El Espectador

Una vez conocida la determinación del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, que ordenó suspender el estudio del proceso de revocatoria contra el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa –hasta tanto el Consejo Nacional Electoral (CNE) resolviera una recusación contra uno de sus magistrados– este viernes el organismo aclaró que no se ha interrumpido el proceso, teniendo en cuenta que el trámite exigido por el Tribunal ya fue surtido.

De acuerdo con el CNE, la recusación que paralizó el estudio y que fue presentada contra el magistrado Alexander Vega por declaraciones que podrían interpretarse como un prejuzgamiento contra los comités que promueven la revocatoria “ya fue resuelta en Sala Plena”, por lo que continua el estudio. (Lea: Tribunal suspende provisionalmente estudio de revocatoria de Peñalosa)

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar