Estudios para remodelar La Santamaría estarían listos en una semana

Según el Ministerio de Cultura, bien sea para corridas de toros o para cualquier otro acto la plaza necesita reforzamiento estructural.

Redacción Bogotá
03 de septiembre de 2014 - 02:19 p. m.
Estudios para remodelar La Santamaría estarían listos en una semana

En menos de 10 días se conocerían los estudios para la remodelación de la Plaza La Santamaría, escenario que requiere con urgencia, según el Gobierno Nacional, un reforzamiento estructural sin importar para qué acto vaya a ser dispuesto.

El Ministerio de Cultura señaló que se trata de un proyecto complejo y que espera que en una semana se responda a la Administración Distrital por las obras de reforzamiento.

“La plaza por ser un bien de interés patrimonial requiere de un permiso especial para la ejecución de las obras (…) en estos momentos se está revisando el proyecto que fue presentado hace aproximadamente 15 días”, dijo Juan Luis Isaza, director de Patrimonio del Ministerio, en diálogo con Caracol Radio.

Desde hace meses, el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC) comenzó con las tareas para adaptar el lugar. Primero fueron las obras de reforzamiento estructural (el 50% de la plaza se encontraba en estado de vulnerabilidad), que están en etapa de diseño. El Distrito también planea el mejoramiento del espacio público que rodea la Plaza. Para este fin, fueron asignados $37.000 millones.

En 2013, el IDPC invirtió $900 millones en la elaboración del proyecto urbano y han insistido que la remodelación de la plaza apunta a actividades que no están relacionadas con la tauromaquia.

Lo que la Administración Distrital pretende con la remodelación de la Plaza es dotarla de equipos de sistema acústico e iluminación para diferentes eventos y ampliar las zonas de servicios administrativos.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar