Publicidad

ETB, en aprietos por reciente despido de una trabajadora

El Ministerio de Trabajo constató que la señora, que protesta en las instalaciones de la empresa, tramitaba su pensión por invalidez cuando le notificaron su salida.

Redacción Bogotá
01 de julio de 2016 - 07:28 p. m.
Luz Mery Soto y María del Pilar Miranda se encadenaron a sus escritorios desde el 23 de junio.
Luz Mery Soto y María del Pilar Miranda se encadenaron a sus escritorios desde el 23 de junio.

El drama de esta mujer, que llevaba 22 años en la compañía, se convierte en símbolo de los recientes despidos en la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, pues el Ministerio de Trabajo le formuló cargos a la entidad en lo que se convierte en la primera decisión de ese despacho desde que los trabajadores denunciaron los casos.

Como forma de protestar, ella se encadenó dentro de las instalaciones de la empresa. Al conocer el caso, delegados del Mintrabajo acudieron al lugar y se percataron de que "se encuentra aislada y al sitio donde permanece se le suspendió el servicio de energía eléctrica. Igualmente, los empleados que laboraban junto a ella fueron trasladados a otra oficina".

Además, "los inspectores corroboraron que la empleada fue despedida de su cargo sin haberse solicitado autorización al Ministerio del Trabajo por la presunta condición de discapacidad". La empresa tampoco aportó documentos que desmintieran esa situación, aunque todavía tiene plazo para presentar sus argumentos.

De todas formas, el Ministerio formuló cargos contra la compañía y, "de comprobarse que hubo violación a las normas laborales, la Dirección de la Territorial de Bogotá podrá imponer una multa de unos $344 millones".

El pasado 23 de junio, dos empleadas recién despedidas se encadenaron a sus escritorios cuando les notificaron que no continuaban en la empresa. La razón de la compañía, según informó luego en un comunicado, es que los despidos eran "por razones del negocio". (Lea: Por despidos, dos empleadas se encadenan en sede de la ETB).

La empresa ha despedido en las últimas semanas cerca de 25 trabajadores.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar