ETB dobla sus utilidades durante primer semestre de 2014

El presidente de la compañía asegura que eso se debe al éxito del Plan Estratégico Corporativo.

Redacción Bogotá
02 de septiembre de 2014 - 04:27 p. m.

Las ganancias netas de la ETB durante el primer semestre de 2014 crecieron 141,5%, al pasar de 26.660 millones de pesos en 2013 a 64.369 millones de pesos en este año.

La utilidad operacional pasó de 49.592 millones de pesos (enero-junio de 2013) a 60.947 millones de pesos durante el mismo periodo de 2014.

"Estas cifras demuestran la transformación de la compañía. En el segundo trimestre del años mostramos unos buenos resultados", dijo Saúl Kattan Cohen, presidente de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá.

El precio de la acción de ETB superó los 570 pesos, registrando su valor más alto desde enero de 2012. El precio de cierre este 1 de septiembre fue de 578 pesos. "La valorización de la acción durante 2014 ha subido 32,2%. En los últimos doce meses se ha valorizado 50,1%", afirmó el presidente de ETB.

Reveló que el EBITDA (Earnings Before Interest, Taxes, Depreciation, and Amortization o beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones, por su sigla en inglés) se mantiene en márgenes de 43%, porcentaje superior al promedio latinoamericano que no llega al 35%.

Kattan indicó que este es el resultado del Plan y de las inversiones que se han adelantado. “En cuanto a Fibra Óptica ya tenemos más de 500 mil hogares pasados, es decir que la red de fibra pasa por frente a sus residencias. Contamos con más de 6 mil hogares conectados a la fibra y que hoy disfrutan sus beneficios, como mayor velocidad en la transmisión de datos”.

Además, reveló que más de mil hogares ya son suscriptores de la Televisión Interactiva Digital de ETB, con la cual, los usuarios tienen mayor velocidad de cambio entre canales, posibilidad de grabar hasta cinco canales al mismo tiempo y retroceder una hora en vivo.

ETB está próxima a lanzar, en octubre, sus servicios de telefonía móvil de cuarta generación o 4G a nivel nacional.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar