Publicidad

“ETB se asocia o se vende”: Jorge Castellanos

La compañía registró pérdidas integrales por $36.538 millones.

Redacción Bogotá
04 de marzo de 2016 - 05:02 a. m.
“ETB se asocia o se vende”: Jorge Castellanos

La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, ETB, informó que durante 2015 registró pérdidas integrales por $36.538 millones, cifra similar a los $38.000 millones de pérdidas de 2014. Es decir, en los dos últimos años la compañía acumuló pérdidas del orden de los $74.000 millones.

El presidente de la empresa, Jorge Castellanos, indicó en etrevista con CM& que para garantizar la sostenibilidad “lo ideal sería encontrar con quién asociarse, pero lo más probable es que se tenga que vender”.

Según el ejecutivo, en el caso de que se dé la venta, la operación tendría que darse por una suma superior a los $2,2 billones. Añadió que la crisis de la ETB tendría origen en que los objetivos de la empresa, en los últimos diez años, se han centrado en focos que van en caída, como el mercado de líneas fijas de teléfono."Durante ese lapso los ingresos se han mantenido constantes o decayendo, una empresa así no tiene futuro" dijo.

De igual forma indicó que la gran inversión en fibra óptica dejó a la empresa al límite en sus finanzas, sumado ala imposibilidad de ampliar las utilidades, que son en este momento "marginales" si se analiza la demanda del mercado.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar