Publicidad

Eurodiputados exigen suspender el TLC con Colombia por el "caso Petro"

Según una carta enviada a Catherine Ashton, dicha destitución constituye "una grave falta de respeto hacia el Estado de derecho, los derechos humanos y la democracia".

EFE
07 de abril de 2014 - 06:53 p. m.
Eurodiputados exigen suspender el TLC con Colombia por el "caso Petro"

Una docena de eurodiputados reclamó este lunes suspender el tratado de libre comercio (TLC) entre la Unión Europea y Colombia hasta que la Corte Interamericana de Derechos Humanos se pronuncie sobre la destitución del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, informó en un comunicado el eurodiputado alemán Jürgen Klute (GUE).

Klute ha enviado al comisario europeo de Comercio, Karel De Gucht, y a la alta representante de la UE, Catherine Ashton, una misiva con la exigencia de suspender el TLC a la que se han sumado otros once parlamentarios europeos, incluidos los españoles Raúl Romeva (ICV), Willy Meyer (IU) e Iñaki Irazabalbeitia (Aralar).

La destitución de Petro, el pasado 20 de marzo, constituye según Klute "una grave falta de respeto hacia el Estado de derecho, los derechos humanos y la democracia, que son mencionados explícitamente en el artículo 1 del TLC entre la UE y Colombia como su fundamento mismo".

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar