Publicidad

Excrementos de mascotas amenazan quebrada La Vieja, en Bogotá

No sólo se trata de las deposiciones, pues generalmente los perros caminan sueltos y, al excavar el suelo, dañan la capa forestal.

Redacción Bogotá
19 de febrero de 2015 - 09:52 p. m.

Claudia Camacho, vocera de la fundación Amigos de la Montaña, denunció que uno de los principales pulmones hídricos de Bogotá se está viendo perjudicado por el excremento de las mascotas que llegan hasta este lugar. Se trata de la quebrada La Vieja, ubicada en el sector de Chapinero Alto, en la cual se prohíbe arrojar sustancias contaminantes debido a que es una reserva forestal.

En diálogo con Caracol Radio, Camacho manifestó que "nosotros nos hemos dado cuenta cómo ha sido el deterioro de la quebrada y de todo el sendero como consecuencia a la gran afluencia de personas que vienen a caminar y traen sus perros. Una cosa súper importante es que no tenemos nada en contra de los perros, pero sí de los dueños que no son responsables con esos excrementos".

La ambientalista afirmó que si bien es un lugar alejado, en donde abundan los árboles y montañas, esto no es una excusa para que los propietarios de los animales dejen de recoger las deposiciones.

"Se está contaminando, la gente no está recogiendo con el argumento de que "estamos en el monte y esto es biodegradable". Los perros van sueltos y escavan, dañan la capa forestal y han causado accidentes con las personas".

Ante la situación que se presenta en la quebrada, la Empresa de Acueducto de Bogotá (EAB) anunció que estará realizando campañas de sensibilización para que los visitantes adquieran sentido de pertenencia y no la contaminen.

Marcela Romero, coordinadora social del Acueducto, hizo un llamado a los propietarios y cuidadores de mascotas “para que recojan los excrementos y los dejen en las canecas dispuestas para tal fin. La invitación es de sensibilización y trabajaremos con la Policía Ambiental para sancionar; un comparendo de estos podría costar hasta dos salarios mínimos".

La EAB, junto con la función y la Policía Ambiental, estarán atentas al comportamiento de los visitantes y, de esta manera, recuperar la limpieza de la zona.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar