Publicidad

Por exigir millonaria coima en contrato fue destituido e inhabilitado funcionario de Secretaría de Movilidad

Según la Personería de Bogotá, exigía una comisión para gestionar una adición contractual de $3.000 millones.

Redacción Bogotá
28 de agosto de 2015 - 08:24 p. m.

La Personería de Bogotá, en segunda instancia, destituyó e inhabilitó por 17 años para desempeñar cargos públicos a Andrés Nieto Moreno, profesional de la Secretaría de Movilidad, por solicitar a tres representantes de un contratista la suma de $90 millones y el 2,5% de una adición al contrato.

La firma Unión Temporal Marcas Viales — Cetre fue contratada a finales de 2012 por la Secretaría de Movilidad para la marcación de vías de la ciudad por más de $5.419 millones. Como supervisor del contrato fue designado, en enero de 2013, el funcionario Andrés Nieto.

La investigación comprobó, entre otras cosas, por las declaraciones de los tres contratistas y la grabación de una reunión realizada el 15 julio de 2013 en un restaurante de la ciudad, que el servidor público solicitó a ellos dinero para favorecerlos con la gestión de una adición del 50% del contrato por un monto cercano a los $3.000 millones.

El objetivo del funcionario era el pago de $90 millones en efectivo, en cuotas de $30 millones, y el reconocimiento del 2,5% del valor de la adición lograda al contrato.

Los hechos, que también son investigados por la justicia penal, fueron conocidos en primer término por la oficina de control interno de la Secretaría de Movilidad, luego por la Dirección Distrital de Asuntos Disciplinarios de la Alcaldía Mayor de Bogotá, dependencia que posteriormente envió la indagación preliminar a la Personería.

Contra la sanción de segunda no procede recurso alguno.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar