Publicidad
Bogotá 5 Sep 2013 - 2:33 pm

Bilingüismo en Bogotá

Expertos en idiomas refuerzan programa de bilingüismo en colegios distritales

Arribaron a Bogotá expertos de Eslovaquia, Rusia, Italia, Rumania, Brasil, Estados Unidos y Alemania.

Por: Elespectador.com
  • 169Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/expertos-idiomas-refuerzan-programa-de-bilingueismo-col-articulo-444647
    http://tinyurl.com/kg2bzwl
  • 0

Llegaron a Bogotá 14 angloparlantes y francófonos de países, como Eslovaquia, Rusia, Italia, Rumania, Brasil, Estados Unidos y Alemania, para reforzar el programa de bilingüismo de la Secretaría de Educación en los colegios distritales.

Estos profesionales estarán al frente de aulas de inmersión en inglés y francés en 21 colegios de Bogotá en el marco de los Centros de Idiomas a partir del 9 de septiembre y durante 3 meses.

La mayoría de estos expertos en idiomas no conocía Colombia y estarán en colegios de Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe, Kennedy, Mártires, Tunjuelito y Bosa, enseñando idiomas a niños y jóvenes de 5 a 17 años en actividades denominadas ´linguaventuras`.

Voy a hacer lo que mejor que pueda para que los niños y niñas aprendan muy bien inglés” dijo Mijaíl nativo de Rusia.

La meta con las aulas de inmersión es llegar a 100, mejorar el nivel de inglés de los estudiantes y de los 2.500 profesores de idiomas que tienen los colegios públicos.

“Estamos gestionando con ICETEX un convenio que nos permita dar mayor sostenibilidad al programa para seguir trayendo profesionales a reforzar nuestro programa de bilingüismo” indicó Patricia Buriticá, subsecretaria de calidad y pertinencia.

Por su parte Oscar Sánchez, secretario de Educación, indicó que el derecho a una educación con calidad es la propuesta fundamental que el gobierno del alcalde Gustavo Petro quiere enfatizar.

Aulas de inmersión

El objetivo del programa es mejorar el desempeño en una segunda lengua de los estudiantes de todos los ciclos de los colegios oficiales, a través de actividades lúdicas y culturales en el marco de una práctica espontánea y natural.

El programa está dirigido a estudiantes de los cinco ciclos, por medio de un sistema de rotación de grupos de 25 estudiantes.

En promedio cada aula tiene una cobertura de unos 500 estudiantes, quienes conforman un grupo que permanece durante 4 semestres.

  • 9
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Hay 1.500 millones de personas con hambre
  • AS Mónaco vence 4-2 a Atlético Nacional en amistoso en Miami

Lo más compartido

9
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

turul

Sab, 09/07/2013 - 11:09
Un segundo idioma no se aprende con profesores que medio lo machacan dictando cursos de ese idioma. El bilingüismo se consigue con personal docente plenamente bilingüe dictando materias en el idioma extranjero, con prohibición de que los alumnos hablen el propio dentro de aula. Si quieren tener más gente bilingüe, deben fundar colegios oficiales bilingües. En vez de la quimera del bilingüismo, debería pensarse en enseñar y aprender bien el español, actualmente en grave crisis.
Opinión por:

Santuribe

Vie, 09/06/2013 - 09:30
Qué tal. Un ñero de una Concentración Distrital de Ciudad Bolivar: " Antos, what?? Give me the Machin-gun, para hacer la vuelta, les damos five shots y ready" !!!!
Opinión por:

Jorge Enrique Angel Delgado

Jue, 09/05/2013 - 22:44
Eso de los "expertos" es otro mas de los eufemismos q ha tomado vida propia gracias a la "globalización", ese esperpento q en boca de los neoliberales es una plaga. En Europa a lo largo de muchos siglos, se estructuró la educación a diferentes niveles con el mas alto en la U! Esta institución ha sido en gran parte el motor tras el desarrollo de ciencia, tecnología, pero aún del social y económico. Pero en el continente la educación al nivel máximo, ha sido un asunto para el cual ha tenido la gente q calificarse y la misma estructura "académica" se ha encargado de dar calidad y limpiar el proceso, lo cual no es el caso en sociedades o culturas religiosas medievales exportadas al "nuevo continente", donde el lenguaje eufemístico es normal, vacio y superfluo en casi cualquier sentido q se lo
Opinión por:

Jorge Enrique Angel Delgado

Jue, 09/05/2013 - 22:52
vea. El asunto es q hoy, cualquiera puede autodeterminarse "experto" y es lo q realmente sucede. Mi experiencia y conocimientos de la historia del desarrollo de la educación especialmente en Europa y el continente ocupado hace 500 años, La institución del doctorado, desde hace siete siglos, ha sido la q ha permitido q pacientemente el mundo se haya ido estructurando en forma sistemática y ordenada, pero con la astringencia necesaria. Hoy, gracias especialmente a la forma del desarrollo del mundo en el norte del continente ocupado, la superficialidad hollywodense esta por todos lados y el mundo de los "expertos" es un mundo con esas características. El asunto es q la educación debe tener una estructura sostenible pero en Colombia no la tiene en forma alguna, es "vacía" y necesita un remezón
Opinión por:

polvo de estrellas

Jue, 09/05/2013 - 21:49
AL POT LE GUSTA LA EDUCACION DE CALIDAD PARA TODOS
Opinión por:

Hellrider II

Jue, 09/05/2013 - 16:32
PERO PRIMERO ENSÉÑENLES A ESCRIBIR Y HABLAR CORRECTAMENTE EL ESPAÑOL!!!!!!... Porque ya parecen reos en una cárcel, solo hay que pararse en la puerta de una escuela para escuchar las barbaridades que dicen y como se tratan!
Opinión por:

suesse

Vie, 09/06/2013 - 06:51
No, Alezam. Hellrider II tiene razón. Si no se maneja bien el idioma propio, de nada o muy poco servirá aprender o medio manejar un segundo o tercer idioma. Y el espanol que la juventud nuestra, y no solo de los colegios públicos, es de salir corriendo....
Opinión por:

ALEZAM

Jue, 09/05/2013 - 16:43
LA URTICARIA QUE LE PRODUCE LOS PROYECTOS DE PETRO NO LOS HACE VER MÁS ALLÁ DE SUS NARICES, LO QUE ESTÁ HACIENDO PETRO ES PLANIFICAR EL FUTURO DE NUESTROS EDUCANDOS EN UN MUNDO GLOBALIZADO, POR ALGO LE ENTREGARON A BOGOTÁ D.C. EL GALARDÓN COMO LA CIUDAD LÍDER AMBIENTAL EN EL MUNDO Y TODO POR PROYECTOS DE PETRO AUNQUE LES DUELA A MUCHOS.
Opinión por:

jorgebarr

Jue, 09/05/2013 - 15:35
Rusos ,Rumanos y Eslovacos ensenado Ingles? Donde estan los Ingleses y los Norteamericanos? Me suena a fracaso antes de comenzar.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio