Expertos se reunirán en Bogotá para tratar prevención de desastres naturales

El encuentro irá hasta el 2 de octubre donde se tratará la prevención y manejo de riesgos que se pueden presentar cuando ocurre una catástrofe natural.

EFE
30 de septiembre de 2014 - 03:26 a. m.
Foto Archivo
Foto Archivo

Más de 140 expertos de la Unión Europea (UE) y América del Sur se reunirán a partir de mañana en Bogotá para abordar los avances en materia de reducción del riesgo de desastres y compartir sus experiencias.

El evento, que se desarrollará hasta el próximo 2 de octubre, tiene como objetivo que los expertos compartan sus conocimientos y buenas prácticas en la prevención y manejo de riesgos, así como la identificación de logros y retos futuros que se podrían enfrentar, informó la oficina de la UE en Bogotá.

Según los organizadores, el encuentro tendrá lugar en Bogotá porque América del Sur es una región particularmente expuesta a las amenazas naturales, y recordaron que entre 2005 y 2012 los desastres de ese tipo afectaron a más de 28 millones de personas en la región y causaron daños superiores a los 43.000 millones de dólares.

Asimismo, la embajadora de la Unión Europea en Colombia, María Antonia Van Gool, señaló que en los próximos años Suramérica deberá afrontar "las amenazas derivadas del cambio climático" que, en su opinión, "van a ser más recurrentes y severas en la región".

Van Gool, recordó que en 2010 la región colombiana de La Guajira sufrió unas duras inundaciones que en los últimos años se han transformado en sequías pertinaces, lo que permite percibir "lo vulnerables que somos cada vez más a los desastres que tienen relación con los fenómenos naturales".

Por ello, según la diplomática, "está en nuestras manos evitar muertes y limitar las pérdidas (humanas y económicas) gestionando el riesgo y preparándonos mejor" para prevenir las catástrofes naturales, una de las razones por las que se ha impulsado el evento.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar