Explotó un petardo de mediano poder en Bogotá

La detonación se presentó al norte de la capital del país y, por segunda vez en este mes, donde está el busto de Laureano Gómez.

Sobre las 9:20 de la noche de este jueves se registró una explosión al norte de la ciudad, más exactamente en un parque ubicado en la avenida 19 con calle 94, donde se encuentra un busto del expresidente conservador, Laureano Gómez.

La Policía Metropolitana de Bogotá, el Cuerpo de Bomberos y el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de la ciudad hicieron presencia en el lugar de los hechos, para tratar de identificar qué tipo de explosivo se utilizó en el atentado y los móviles que llevaron a cometer el mismo.

De acuerdo con las autoridades no se reportan heridos ni víctimas por el estallido. Cabe recordar que en días pasados en este mismo sector de la ciudad se halló una maleta con 12 kilos de indugel.

Al respecto, la alcaldesa encargada de Bogotá, Clara López, calificó el hecho como de intolerancia inaceptable, al tiempo que confirmó que en el atentado se utilizaron dos kilos de indugel.

Asimismo, la mandataria reportó que 13 viviendas resultaron afectadas por la detonación, y aseguró que Acción Social realizará un censo para determinar el número de afectados, a quienes se les entregará dos salarios mínimos para ayudar en la reparación de los daños.

En efecto, la onda explosiva rompió los ventanales de casas y edificios que precisamente el Cuerpo de Bomberos se encargó de remover para evitar cualquier tipo de lesión en los habitantes.

Por su parte, la secretaría de Gobierno, Olga Lucia Velázquez hizo un llamado a la calma y aseguró que en el sector la movilidad se encuentra funcionando con normalidad, sin embargo, agregó que el lugar está acordonado para intentar esclarecer lo sucedido, además confirmó averías en el pedestal del monumento de el expresidente.