Exposición de plantas carnívoras se toma el Jardín Botánico de Bogotá

La muestra, que estará disponible a partir de este viernes, contará además con actividades complementarias como funciones de teatro, talleres artísticos y muestras fotográficas.

Son al menos 300 los ejemplares que hacen parte de la exposición de plantas carnívoras que a partir de este viernes y hasta el próximo 21 de agosto estará exhibida en el Jardín Botánico de Bogotá.

La exposición cuenta con un componente cultural y educativo para conocer de cerca cómo estas plantas se alimentan de insectos que atraen con sus colores llamativos, sus formas y superficies pegajosas, así como por sus cautivantes aromas.

Adicionalmente, el Jardín Botánico ofrecerá una agenda lúdica y recreativa que incluye conciertos, funciones de teatro, muestras, artísticas y talleres de temas como capoeira. “La exposición contará con 300 plantas que corresponden a 52 especies diferentes, representativas  de seis familias de carnívoras”, explicó el organismo a través de un comunicado.

Según datos del mismo Jardín Botánico, en el mundo hay cerca de 600 especies de plantas carnívoras, 10 de ellas presentes en Colombia.

El costo de ingreso para poder disfrutar de la exposición será de $1.400 para niños entre 3 y 12 años y de $5.000 para el público en general.