Extienden prohibición de porte de armas durante una semana más

Hasta el próximo lunes 11 de abril no se podrá portarlas aún con salvoconducto.

Con el fin de garantizar la seguridad en la capital de la República, la Administración Distrital decidió restringir el porte de armas de fuego hasta el próximo lunes 11 de abril.

"Consideramos que las campañas en materia de desarme son importantes, hacen parte de una estrategia en materia de política pública, para reducir el impacto de las armas de fuego en los homicidios y en las lesiones personales que se causan", manifestó el alcalde Samuel Moreno.

Con la medida las autoridades buscan garantizar la seguridad y convivencia, en especial el jueves 7 de abril, día en el que las centrales obreras convocaron a una marcha en la ciudad.

"Aspiramos que esa marcha sea tranquila, se dé entre las mejores condiciones en materia de seguridad y no haya alteraciones de orden público en la ciudad", afirmó el mandatario.

Las autoridades trabajan en la instalación del Puesto de Mando Unificado que monitoreará el desarrollo de la jornada. Se espera que para esta tarde se realice una reunión entre la Secretaría de Gobierno, la Policía Metropolitana y las Centrales Obreras.