Publicidad
Bogotá 6 Abr 2011 - 8:58 am

Porte de armas

Extienden prohibición de porte de armas durante una semana más

Hasta el próximo lunes 11 de abril no se podrá portarlas aún con salvoconducto.

Por: Elespectador.com
  • 31Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/extienden-prohibicion-de-porte-de-armas-durante-una-sem-articulo-261239
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/extienden-prohibicion-de-porte-de-armas-durante-una-sem-articulo-261239
  • 0
insertar

Con el fin de garantizar la seguridad en la capital de la República, la Administración Distrital decidió restringir el porte de armas de fuego hasta el próximo lunes 11 de abril.

"Consideramos que las campañas en materia de desarme son importantes, hacen parte de una estrategia en materia de política pública, para reducir el impacto de las armas de fuego en los homicidios y en las lesiones personales que se causan", manifestó el alcalde Samuel Moreno.

Con la medida las autoridades buscan garantizar la seguridad y convivencia, en especial el jueves 7 de abril, día en el que las centrales obreras convocaron a una marcha en la ciudad.

"Aspiramos que esa marcha sea tranquila, se dé entre las mejores condiciones en materia de seguridad y no haya alteraciones de orden público en la ciudad", afirmó el mandatario.

Las autoridades trabajan en la instalación del Puesto de Mando Unificado que monitoreará el desarrollo de la jornada. Se espera que para esta tarde se realice una reunión entre la Secretaría de Gobierno, la Policía Metropolitana y las Centrales Obreras.
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 17
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • El calvario de 11 años del coronel Carlos García
  • "Lo cortés no me quita lo valiente": Claudia López
  • Nacional Oct 25 - 9:00 pm

    "No aguantamos más"

    "No aguantamos más"

Lo más compartido

  • La mejor inventora del mundo es colombiana
  • Atlas científico de relaciones sexuales
  • La impactante broma de los 27 millones de reproducciones en YouTube
17
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

felypejimenez

Mie, 04/06/2011 - 17:44
Y van a disminuir la criminalidad quitandole las armas a los q tienen autorizaciòn y con las q se pueden defender ??? q ignorancia, ahora si los van a dejar blanco fácil de los delincuentes, y por q no meten la policia a los huecos a ejercer control real?? sólo Policia de pantalla?? eso no sirve
Opinión por:

pensadorcosteño

Mie, 04/06/2011 - 16:45
Cuando un delincuente anda con armas amparadas? dejen tanta bobada, cuando no existan grupos ilegales o al margen de la ley, podremos hablar de acabar con el porte de armas por parte de civiles, mientras tanto tendremos que seguir prestandonos nuestra propia seguridad.
Opinión por:

sazuko

Mie, 04/06/2011 - 15:06
IRONICAMENTE.... Se les dio la SEMANA del SANTO CUADRE, a los Ladrones quienes son los unicos que infringen esta norma y a su vez se Benefician....ahhh y a los Policias que Cuadraran su estadistica que por cierto es PERVERSA!!!!!!!!!!!
Opinión por:

sazuko

Mie, 04/06/2011 - 15:02
Estas son Medidas que demuestran la falta de Gobernabilidad, CORRUPCION EN LOS CONTRATOS DE VIAS:::::Pico y Placa DEFICIENCIA EN EL MANEJO DE LA SEGURIDAD:::: Restriccion del Porte de Armas FALTA DE USUARIOS PUNTO DE EQUILIBRIO TRASMILENIO:::: Persecusión a los Particulares y Pico y Placa PESIMA ALCALDIA: Ivan y Samuel LIBRES....
Opinión por:

jhgv

Mie, 04/06/2011 - 12:24
Esta medida solo demuestra la falta de coherencia y de visión de nuestros gobernantes, de los cuales Samuel es un ejemplo patético, aunque lamentablemente no el único. El tema de fondo tendría que ser si se aprueba o no el porte de armas, pero medidas improvisadas como esta son intrinsecamente contradictorias. Si se considera que cualquier civil puede tener un arma para protegerse ¿se le niega esa posibilidad por unos días, y que se defienda a madrazos? por el otro lado, si se considera (como yo) que las armas deben ser de uso exclusivo de las fuerzas armadas, ¿le decimos a los delincuentes que si piensan matar a alguien se esperen hasta el 11 de abril???
Opinión por:

Esculapio

Mie, 04/06/2011 - 11:14
Ojalá la policia y otros organismos adelanten un censo de los actos delictivos durante esta semana y podrán observar que el resultado es totalmente opuesto al esperado. La delincuencia incrementa sus acciones, ya que es mucho mas fácil encontrar ciudadanos inermes e indefensos que puedan ser víctimas de sus fechorías. Para eso es lo único que sirven las "jornadas de desarme".......
Opinión por:

Esculapio

Mie, 04/06/2011 - 11:14
Ojalá la policia y otros organismos adelanten un censo de los actos delictivos durante esta semana y podrán observar que el resultado es totalmente opuesto al esperado. La delincuencia incrementa sus acciones, ya que es mucho mas fácil encontrar ciudadanos inermes e indefensos que puedan ser víctimas de sus fechorías. Para eso es lo único que sirven las "jornadas de desarme".......
Opinión por:

gruconsul

Mie, 04/06/2011 - 11:03
(sigue) Hay análisis juiciosos que prueban que mientras más se restrinja el porte legal de armas a los ciudadanos de bien que cumplen con plenos requisitos para acceder un arma para su defensa personal, la de su familia y bienes, más aumenta la delincuencia, que los mentados casos de intolerancia en portadores legales es muy reducido, el ciudadano de bien no obtiene un arma legal para actuar como delincuente.
Opinión por:

Osomugroso

Mie, 04/06/2011 - 15:57
El problema NO es el arma, pues casi cualquier cosa en la naturaleza es potencialmente mortal para el hombre. El problema es lo qué se hade con ésta. Un bisturí en manos de un cirujano plástico hace bellezas, pero en manos de un psicópata... Eso pasa con las armas, que no son hechas solo para matar -como creen- sino también para defenderse, para persuadir, para desalentar, para evitar problemas. El problema fundamentalmente radica en QUIEN porta el arma y por eso se expiden permisos de porte a personas que cumplen ciertos requisitos tratando así de que estén en buenas manos. Que hay colados en esos que tienen el permiso de porte? pues claro, en todas partes hay colados, en Locombia somos expertos en eso, pero acabar con el porte es el equivalente a vender el sofá para acabar la infidelidad
Opinión por:

jhgv

Mie, 04/06/2011 - 12:32
No conozco los análisis que señala, pero si lo dice le creo. Sin embargo, creo que vale la pena hacerse una pregunta ¿cual es la probabilidad de que una persona que no tiene acceso inmediato a un arma cometa un homicidio violento??? Insisto, no conozco los estudios, pero la lógica y la realidad nos demuestran que esa posibilidad se multiplica en quien posee un arma, por muy ciudadano de bien que sea.
Opinión por:

gruconsul

Mie, 04/06/2011 - 10:58
(sigue) por alguien a quién los citadinos tienen en entredicho. Ya sabemos a quién los delincuentes, que mejorarán sus posibilidades de lograr ganancias delictuosas, nombrarán como su insigne benefactor, aunque sea a costa de la vida y bienes de los honrados y sus familias y sus negocios que quedan en evidente riesgo y desprotegidos. ¡Hurra por el Alcalde! Que a todas luces es incapaz de frenar la delincuencia y que hace decir a sus subordinados que la inseguridad es sólo una "percepción", aupado por un ministro desinformado que afirma que en la ciudad no hay Bacrim, claro como ellos viven en urnas blindadas con su séquito de hombres armados y nunca los han atracado.... pero yo les diría parodiando a un memorable estadista: "Sea varón... salga a la calle desprotegido, si es capaz.... (Sigu
Opinión por:

MarioCol

Mie, 04/06/2011 - 10:56
Es correcto, las armas deberían ser prohibidas para todos los civiles. Por otro lado, todos tenemos derecho a protestar, con respeto y en órden.
Opinión por:

gruconsul

Mie, 04/06/2011 - 10:49
Una triquiñuela de la Alcaldía y su Burromaestre. El plan de desarme sólo será respetado por los ciudadanos de bien que son PORTADORES LEGALES, porque los delincuentes siempre han portado armas sin salvoconducto en nada los va a afectar esta medida de circo, ellos seguirán realizando atracos, asesinatos y violaciones sin preocupación por la restricción, pero en cambio esta medida SI los beneficia, ¡les mejora su derecho al trabajo!, les da garantías para actuar en la más absoluta impunidad y con mejores rangos de seguridad. Quisiera ver si el Burroamestre es capaz de salir a la calle como los hacen los ciudadanos de bien, sin escoltas, sin vehículos blindados, de a pie y únicamente encomendados al Creador y contando con el derecho a la legítima defensa que les es expropiada (sigue)
Opinión por:

gggadolfo

Mie, 04/06/2011 - 10:42
Esta es una noticia inocua y pendeja... las estadisticas demuestran ampliamente que las muertes causadas en Bogotá por arma de fuego son causadas por armas ilegales entre un 95% y un 98%. El resto de casos hay que verlos uno por uno. Acaso esta norma se le va a aplicar a todos los malandros en las calles... Uuuuffff que sensación de seguridad me acaba de embargar. Acaso los que planean atracar el banco mañana desisten de sus planes por esta norma?, El ladron de la buseta no atraca hoy porque esta prohibido el porte de armas?, Acaso el porte ilegal no esta penalizado en el código de policía?. Esto si es perder el tiempo...
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Mie, 04/06/2011 - 10:11
Nadie diferente a la Policía y a las fuerzas militares debe portar armas, ni los escoltas privados, ni comerciantes, ni civiles, el que se le encuentre un arma de fuego en la calle debe ser judicializado. Diferente a la propuesta de un congresista bobazo de poner a los campesinos a sacar salvoconducto para el machete de arreglar la finca donde trabaja. Prohibir el porte de armas de fuego en espacios públicos es lo que se debe legislar, con las excepciones mencionadas
Opinión por:

Osomugroso

Mie, 04/06/2011 - 09:59
Y.. como para cuando será el día del no matoneo? ese que propuso el periodista Eduardo Arias para que por lo menos un día del año no tengamos a los escoltas, los policías, los detectives, los paracos, los narcos, los matones y los que se creen matones, molestando y amenazando nuestras vidas. Cuándo? Entretanto, que se sigan alegrando los delincuentes porque quedan oficialmente notificados que sus víctimas no portan armas... así que tranquilos.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio