Publicidad

Por extralimitación de funciones formularon cargos a edil de Los Mártires

La Personería de Bogotá investiga una presunta extralimitación de sus funciones.

El Espectador
19 de octubre de 2012 - 08:56 a. m.

La Personería de Bogotá inició proceso disciplinario y formuló cargos al presidente de la Junta Administradora Local de Los Mártires, Diego Fernando Herrera, por una presunta extralimitación de funciones al intervenir en una diligencia de recuperación de espacio público sin tener facultad para ello.

“De acuerdo con la investigación de la Delegada para la Vigilancia Administrativa I, el pasado 11 de julio de 2012 el funcionario actuó durante una recuperación de espacio público, al parecer, con vías de hecho, a sabiendas de que la competencia para dicho procedimiento de acuerdo a la Ley es de la Alcaldía Local”, dice el ente de control.

Durante la audiencia pública el funcionario presentó los descargos.

Por otra parte, la Personería informó que el edil de la localidad de Engativá, Morgan Doria Paternina, comprometido en una grabación en la que aparentemente se inducía a una contratación irregular, compareció a una audiencia pública dentro de un proceso verbal que se le sigue.

La diligencia duró cerca de cinco horas en las que se escuchó la versión del edil, así como de la exalcaldesa local de Engativá, Norma Leticia Guzmán, y otro funcionario, quienes manifestaron no tener nada que ver con los hechos investigados.

La Personería Delegada decretó la práctica de pruebas y dispuso la continuación de la audiencia para el 23 de octubre. Se prevé que la denunciante citada para la diligencia exponga los hechos que motivaron la queja.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar