Publicidad

Falabella no adulteró precios en tiendas: Superintendencia de Industria y Comercio

Anunció que sancionará las conductas irregulares en que las empresas incurran, pero que en este caso no sucederá.

Redacción Bogotá
24 de diciembre de 2015 - 03:41 p. m.
Tomada de Twitter @tochy28 / Tomada de Twitter @tochy28
Tomada de Twitter @tochy28 / Tomada de Twitter @tochy28

Pablo Felipe Robledo, superintendente de Industria y Comercio, aseguró que se realizaron varias visitas administrativas a la tienda que desató la polémica del llamado ‘madrugón navideño’. “Tuvimos acceso al sistema de facturación que, entre otras cosas, no puede ser adulterado, nosotros descartamos y eliminamos cualquier posibilidad de que lo ocurrido haya sido una conducta irregularmente masiva para pretender subir los precios y que la gente haya sido engañada. Eso no ocurrió. La historia es totalmente diferente”, explicó en dialogo con Caracol Radio.

Habló además de la participación de los medios de comunicación en el hecho que creó cientos de críticas y quejas. “Las redes sociales y varios medios hicieron eco de algunas denuncias que parecían ser ciertas, pero esas legítimas denuncias terminaron en legítimas decisiones por parte de la Superintendencia, encontramos que no ocurrió nada que violara la ley”.

Así mismo, indicó que la Superintendencia sancionará las conductas irregulares en que las empresas incurran, pero que en este caso no sucederá.

Tras el escándalo que se desató por cuenta de las críticas de muchos clientes que denunciaron el incumplimiento con las ofertas Falabella reconoció que los precios de algunos productos fueron reetiquetados por el alza en el precio del dólar, que este año supera el 30% frente al peso colombiano. Por esta razón dieron a conocer que la tienda haría el reembolso a los clientes, de manera rápida.

El directivo explicó a esa emisora radial que desde que se compran las mercancías en el exterior y hasta cuando se hacen los pagos pueden pasar siete meses, tiempo durante el cual los precios varían y obligan al reetiquetado.

 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar