Fallece ciclista en Bogotá tras accidente con bus del SITP

El hecho se registró a la altura de Las Américas con carrera 68, en el suroccidente de la ciudad. En el sector hay paso restringido y se reportan problemas de movilidad.

Redacción Bogotá
06 de abril de 2017 - 11:50 a. m.
Foto: Diana Alvarado/Canal Capital
Foto: Diana Alvarado/Canal Capital

En circunstancias que son materia de investigación por parte de las autoridades, en la mañana de este jueves falleció un ciclista en el suroccidente de Bogotá tras un accidente de tránsito que involucra a un bus del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).

El hecho se registró a la altura de la Avenida de Las Américas con carrera 68, en sentido occidente-oriente, donde el vehículo –adscrito a la empresa ETIB– colisionó contra el ciclista. Por cuenta del accidente, hay paso restringido en el sector y se reportan problemas de movilidad.

Según las más recientes cifras del sistema, hasta marzo pasado los buses azules tuvieron alguna participación en 751 accidentes de tránsito en la ciudad: lo que indica que, en promedio, estos vehículos han estado involucrados en nueve incidentes diarios. (Lea: Buses del SITP, involucrados en casi nueve accidentes diarios en 2017)

A pesar de que las cifras del sistema señalan que, en comparación con el año pasado, hay reducción en materia de accidentalidad (hubo 1.080 hasta marzo de 2016) y en el número de heridos (422 en marzo del año pasado, frente a 349 en lo que va de 2017) hay una estadística que sí registra aumento: la de víctimas mortales. En los primeros tres meses de 2016, reporta Transmilenio, se contaban siete muertos; en contraste, en el mismo periodo de este año fueron 10 los fallecidos por accidentes de buses del sistema, un incremento del 42,8%.

Al revisar las cifras del año pasado, el sistema reporta que en total hubo 4.602 accidentes en los que tuvo alguna participación un bus del SITP, con un saldo de 29 muertos y 1.613 heridos. Sobre las víctimas mortales de los accidentes, el sistema reporta que los más vulnerables son los ciclistas (nueve de ellos murieron en 2016), seguidos de los peatones y los motociclistas (con ocho fallecidos cada uno) y los pasajeros (cuatro casos).

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar