Publicidad

“Fallo es de obligatorio cumplimiento”, defensa de Petro

Héctor Alfonso Carvajal, uno de los abogados de Gustavo Petro, asegura que en caso que el presidente Juan Manuel Santos no acate el fallo proferido por el Tribunal Superior de Bogotá, estaría cometiendo un delito.

Redacción Política
23 de abril de 2014 - 12:46 a. m.

La defensa de Gustavo Petro, en cabeza de Héctor Alfonso Carvajal manifestó que el fallo del Tribunal Superior de Bogotá, que ordena la restitución de Petro a la Alcaldía, es de obligatorio cumplimiento.

Carvajal indicó que la defensa de Petro se encuentra pendiente de la decisión que adopte el presidente de la República, Juan Manuel Santos, una vez se notifique del fallo proferido por la Sala Especializada en Restitución de Tierras del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá.

“La decisión es de obligatorio cumplimiento porque de lo contrario constituiría un fraude a resolución judicial que es un delito, además el presidente ha dicho en todas sus aseveraciones, antes de partir para México, que si un juez de la República reintegraba al alcalde, él lo cumpliría inmediatamente. Esperamos que así sea”, señaló el abogado en diálogo con Noticias RCN.

La decisión ordena dejar sin validez el decreto 570 del 20 de marzo mediante el cual el presidente de la República destituyó al alcalde.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar