Publicidad

Familia corrobora que camiseta hallada corresponde a Juan Sebastián Fuentes

Consultados por Noticias Caracol, familiares del niño reconocieron que en efecto, se trata de la prenda que vestía el menor el día que desapareció.

Redacción Bogotá
12 de febrero de 2016 - 07:56 p. m.
Foto divulgada por las autoridades de la que sería la camiseta del pequeño. /Noticias Caracol
Foto divulgada por las autoridades de la que sería la camiseta del pequeño. /Noticias Caracol

Luego de que el grupo de rescate de la Policía y los Bomberos de Cundinamarca reportara el hallazgo de una prenda que correspondería al menor Juan Sebastián Fuentes –quien desapareció hace más de 50 días en el municipio de Soacha– este viernes la familia del pequeño confirmó que se trata de la ropa que vestía el menor el pasado 22 de diciembre.

Consultados por Noticias Caracol, tanto los padres como el tío del menor aseguraron que en efecto, la camiseta encontrada en las últimas horas por los organismos de riesgo es la misma que vestía Juan Sebastián el día que desapareció luego de que al parecer, cayera por una alcantarilla sin tapa. (Lea: En río Bogotá reanudarán búsqueda de Juan Sebastián Fuentes)

De hecho, la prenda corresponde a la última fotografía que existe del menor, la cual fue divulgada con el reporte de su desaparición y una recompensa de hasta $100 millones.

Partes de la prenda encontradas en los ductos ubicados en la zona en que se priorizaron los esfuerzos por encontrar a Juan Sebastián Fuentes, alertaron a las autoridades que intensificaron los operativos de búsqueda. (Lea: Hallazgo de prendas en Soacha genera incertidumbre en caso de menor desaparecido)

No obstante, el alcalde de Soacha, Eleázar González, aseguró que descartaron esas primeras versiones, y manifestó que aún no hay novedades sobre la búsqueda que se adelanta en el municipio en un trabajo conjunto entre el Cuerpo Oficial de Bomberos de Cundinamarca, el de Bogotá, y la Unidad de Operaciones Especiales en Emergencias y Desastres de la Policía Nacional (Ponalsar).

La búsqueda de Juan Sebastián Fuentes, desaparecido desde el pasado 22 de diciembre, se intensificó en la zona cercana a su lugar de vivienda, debido a un video revelado por la Policía Nacional, en que se observa a un pequeño que caminaba por un pastizal, y de repente cae a un ducto. Tras esto, el general Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional, aseguró que la hipótesis más probable era que el menor cayó en un desagüe.

Tras conocerse el video, se reactivaron las labores de búsqueda. En esta oportunidad, las autoridades cayeron en cuenta de uno de los errores que posiblemente cometieron en las inspecciones de diciembre: buscaron desde una alcantarilla cauce abajo y no cauce arriba. Ahora creen que, a pesar de la caída, el agua no arrastró al pequeño y él, posiblemente con vida, caminó contracorriente. De ahí que no lo hubieran encontrado en ese momento.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar