Familia de víctima de feminicidio denuncia amenazas

Allegados de Aura Virginia González Malagón, asesinada en Patio Bonito (Kennedy), aseguran que han sido intimidados por redes sociales. Por este crimen aún no hay capturas.

Mauricio Alvarado

Un mes y una semana después del feminicidio de Aura Virginia González Malagón, ocurrido el 31 de julio en Patio Bonito (Kennedy), los familiares de la víctima denunciaron amenazas en su contra. (LEA: "El feminicida de mi mamá sigue libre")

De acuerdo con Leidy Johana Gómez, hija de Aura Virginia, en las últimas horas recibieron mensajes intimidantes a través de la red social Facebook. “Nos dijeron que ya sabían en dónde vivimos y que nos cuidáramos mucho”.

La amenaza, a su juicio, obedece a las denuncias que han hecho en contra de quien sería el responsable del crimen: la expareja de Aura Virgina, quien fue asesinada horas después de terminar una relación sentimental.

Insisten, además, que el principal sospechoso no ha sido detenido, pese a que fue identificado tanto por Leidy Johana como por otro testigo.

Aunque esta situación ha sido puesta en conocimiento de las autoridades, advierten que de momento no les han dado a conocer los avances en la investigación. “No nos han dicho con claridad por qué no han capturado al hombre. La semana pasada, la Policía nos dijo que no darían resultados hasta la partida del papa”. Entre tanto, las autoridades no han dado una respuesta concreta sobre este caso. 

Entre enero y agosto de este año se han registrado 71 homicidios de mujeres. La mayoría de casos (35) fueron perpetrados con arma de fuego, mientras que 24 fueron cometidos con arma blanca.